www.diariocritico.com
Nuestros paralímpicos siguen triunfando: se cuelgan un total de 21 medallas en el Campeonato de Europa

Nuestros paralímpicos siguen triunfando: se cuelgan un total de 21 medallas en el Campeonato de Europa

viernes 17 de junio de 2016, 11:59h
Ejemplares, como siempre, y aumentando la cosecha de medallas para nuestro deporte. Es el caso del equipo español, que ha sumado un total de 21 medallas en el Campeonato de Europa de Atletismo paralímpico celebrado en Grossetto (Italia), una cosecha que permite situar a España en la sexta posición del medallero con un total de siete oros, siete platas y siete bronces.

Los lanzadores valencianos con discapacidad visual dieron un golpe de autoridad en las tres modalidades. Kim López repitió doblete de oro, igual que hizo en Swansea 2014, en las pruebas de lanzamiento de peso y disco de la categoría F12, mientras que su compañero Héctor Cabrera regresó de Grosseto con dos medallas también, la plata del lanzamiento de jabalina F13, más el bronce del lanzamiento de disco F12.

Y el tercero de este brillante tridente, e inspirador de los anteriores, David Casinos resolvió su participación en la cita continental con una medalla de plata en el lanzamiento de disco F11, (atletas ciegos totales). Además, Joan Munar completó el Europeo con un oro en los 400 metros lisos T12 con récord de los campeonatos incluido, al cruzar la meta en 50,11 segundos, en una prueba en la que el joven José Luis Fernández le acompañó en la medalla de plata. Además, el balear conquistó el bronce en el 200 lisos de la misma categoría, mientras que Fernández fue cuarto.

En salto de longitud T11, la veteranía demostró que es un excelente aliado. Xavier Porras voló hasta el oro con 6,14 metros, una prueba en la que Martín Parejo se hizo con el bronce. Parejo, firmó también la medalla de plata en el 100 m. lisos T11 corriendo junto a su guía Tim Stewart. Por su parte, también en el salto de longitud, pero en la categoría T13, (atletas con menor afectación visual), Iván Cano consiguió por primera vez el oro europeo y batió el récord de los Campeonatos para dejarlo en 7,09 metros. En categoría femenina, la medallista mundial Sara Martínez se coronó campeona de Europa de la categoría T12.

Melany Bergès logra el último oro

El séptimo oro de la delegación española desplazada a Italia lo logró Melany Bergès corriendo junto a su guía Sergio Sánchez en los 400 m. lisos T12, con una marca de 58,09 que supone la mínima A para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En esta misma prueba, la atleta navarra Izaskun Osés logró su primera medalla en su debut en la competición paralímpica, al ser segunda y repitió puesto en la final del 1.500 m. T13, ambas pruebas con mejor marca personal.

Otro de los atletas asiduos en las pruebas de medio fondo y fondo, el andaluz Manuel Garnica, se llevó de la ciudad italiana el subcampeonato en los 5.000 m. T11, junto a su guía Francisco Castro. De los cuatro atletas con parálisis cerebral que participaron en el Europeo, el murciano Lorenzo Albaladejo es el único que regresa con medalla, y no sólo una, sino que suma dos bronces en la categoría T38, en el 200 m. y el 400 m.

En los 100 m. lisos T12, la atleta sevillana Sara Fernández logró la medalla de bronce, que suma a su bronce mundial en el relevo de 4x100 de Doha 2015, en una prueba en la que la joven catalana Meritxell Playà consiguió un cuarto puesto en la que ha sido su primera final internacional. Por otro lado, Salvador Cano se hizo con el bronce en el salto de altura T12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios