www.diariocritico.com

El packaging, el gran olvidado del comercio online

El packaging, el gran olvidado del comercio online
Ampliar
lunes 20 de junio de 2016, 17:42h
La competencia que tienen los diferentes negocios en el comercio online hace que las estrategias de marketing sean cada vez más punteras y busquen la calidad por encima de la cantidad de ventas que nuestras tiendas puedan hacer. El packaging suele ser el gran olvidado de las tiendas online y a pesar de ello es importantísimo conocer todos los detalles de éste y los beneficios que puede atribuirnos directamente a nuestros e-commerce

El embalaje de nuestra mercancía es fundamental para que el negocio vaya bien, en cambio, no se tiene tan en cuenta debería. Conocer cuáles son las ventajas que esto nos puede dar hará que vendamos mucho más con nuestra tienda online por tanto, cualquier cosa que ayude a la facilidad de salida de nuestros artículos.

¿Qué es exactamente el packaging?

Aunque nos parezca impensable que el material de embalaje con el que una tienda virtual envíe sus productos pueda determinar el éxito de la página web, éste sí que es interesante y puede ser crucial para que nuestras ventas crezcan o queden limitadas con respecto a la competencia. Conocidas popularmente como cajas de cartón, el packaging forma una parte interesante de nuestro negocio.

Debemos pensar que el packaging es una carta de presentación de nuestro negocio. La imagen de una tienda online también es el envoltorio con el que nos llega la mercancía que hemos pedido. De alguna forma es una carta de presentación para que los clientes hagan comentarios positivos o negativos al respecto y que el empresario sepa exactamente en qué tiene que mejorar y cuáles son los puntos que llevamos bien.

La protección de los artículos y que el cliente vea que su material está protegido gracias al interés que se ha tomado el dueño del negocio, es prioritario para que la confianza no se pierda y éste nos recomiende en función al buen servicio que hemos ofrecido con nuestras ventas anteriores.

¿Cómo puedo sacar el mayor beneficio de mi tienda online?

Crear una tienda online no es algo sencillo. A pesar de que las garantías de que el negocio nos salga bien son altas y bastante positivas, lo cierto es que tenemos que hacer un estudio exhausto de la estrategia para darnos buenas garantías de que conseguiremos llegar a la mayor cantidad de público posible.

La estrategia SEO que le hagamos a la descripción y presentación de los productos es fundamental para ganar posiciones y de esta manera, una cantidad mayor de ventas o de clientes que están interesados en nuestros servicios así como en los artículos que ofrecemos.

Determinar el tipo de producto que vamos a vender y la forma en que lo haremos es una cuestión que no debemos dejar apartada sino que, con el resto de cuestiones que hemos detallado aquí, es interesante que vayamos acotando nuestras prioridades y sobre todo las de nuestros clientes ya afianzados y aquellos que iremos ganando con el tiempo, el esfuerzo y la profesionalidad que ganemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios