www.diariocritico.com

Miguel Cardenal: "Los deportistas españoles nos han dado un ejemplo y han vencido a la crisis"

Miguel Cardenal: 'Los deportistas españoles nos han dado un ejemplo y han vencido a la crisis'
martes 12 de julio de 2016, 16:03h

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha expresado su orgullo al mostrar que la delegación de deportistas que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es más numerosa que en Londres y ha recalcado que "los deportistas españoles han dado un ejemplo" a todos y "han vencido a la crisis" deportiva y económica.

Más de 300 deportistas irán a Brasil y Cardenal, en ese sentido, es muy optimista y agradecido. "Es algo realmente para celebrar, hemos pasado unos años difíciles en este país, con una crisis económica que nos ha hecho pasarlo muy mal y sufrir mucho. Por eso, nuestros deportistas y el deporte español nos han dado un ejemplo, han vencido a la crisis y vamos a ir a los Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos con una delegación superior a la de Londres", manifestó el presidente del CSD.

En cuanto al número de deportistas jóvenes, el presidente explicó después del acto de Danone y del programa 'Danone Academy' que "la veteranía es un grado también", pero recalcó que "hay un excelente nivel de deportistas jóvenes", respondiendo así a aquellas personas que consideraban que "se rompía la cadena de formación" y que incluso se "iba a pagar esto en los Juegos de Tokio o en los Juegos siguientes".

Cardenal también nombró a algunos deportistas olímpicos que asistirán o no a los Juegos de Río como el gimnasta Ray Zapata, el capitán de la selección española de hockey sobre hierba, Manel Terraza, el jugador de la selección española de baloncesto Marc Gasol o el ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez.

"Ray y Manel se merecen la medalla. Ahora hay que ir allí, competir, tener suerte y que te respete la salud hasta el momento en el que estás en la competición. Pero son desde luego candidatos excelentes para subir al podium olímpico", manifestó el catedrático, añadiendo que Marc Gasol llegaría seguro a los Juegos si dependiese "de su ilusión, de su compromiso y de su determinación". "Es un deportista como la copa de un pino", así lo describió Cardenal.

En cuanto al anuncio de 'Purito' Rodríguez sobre su retirada a final de temporada, el presidente del CSD mostró su apoyo al ciclista español y deseó que redondeara su trayectoria con "una medalla en Río", ya que "ha escrito páginas muy importantes del ciclismo español. "Es una figura muy querida y tiene derecho a serlo", prosiguió.

Referido al atletismo, calificó el rendimiento en los Europeos de Amsterdam como "extraordinariamente positivo" y quiso "felicitar" al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Orionzola, y al director deportivo, Ramón Cid, por su labor. "Han conseguido un resultado muy meritorio que nos hacen ser muy optimistas y que va a permitir que llevemos a los Juegos un equipo con posibilidades de medalla", expresó Cardenal.

También manifestó durante la intervención que el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol "lo debe elegir el fútbol español" y que el CSD tan solo se limita a garantizar que "el proceso sea democrático, transparente y limpio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios