www.diariocritico.com
Scariolo avisa: al debut olímpico ante Croacia el equipo no llegará 'al cien por cien'

Scariolo avisa: al debut olímpico ante Croacia el equipo no llegará "al cien por cien"

jueves 04 de agosto de 2016, 13:43h
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha explicado que su equipo tienen "claro y asumido" que no llegarán "al cien por cien" para el debut en los Juegos Olímpicos, que se producirá contra Croacia el próximo domingo, pero sí con "el nivel suficiente para poder competir y ganar".

"Nos quedan todavía tres días de trabajo, aunque obviamente a nivel de carga física tenemos que ir afinando para llegar bien a la competición. Sabemos que no llegaremos al cien por cien, lo tenemos claro y asumido, pero esperamos tener el nivel suficiente para poder competir y ganar con el sufrimiento que haga falta, no importa", valoró Scariolo ante la prensa.

El seleccionador habló tras disputar "un entrenamiento útil y competitivo contra un equipo muy físico, atlético y de nivel" como Australia, en una pachanga disputada en Río de Janeiro como última prueba antes de los Juegos.

"Nos ha venido bien. No hemos tenido mucho tiempo, ya que tan sólo contábamos con una hora y veinte de pista incluyendo el calentamiento, así que no ha sido la duración de un partido normal, pero sí hemos ensayado algo de lo que hemos introducido durante los últimos días, que ha sido mucho debido al retraso que llevábamos", lamentó.

Por su parte, Sergio Rodríguez subrayó que están "con muchas ganas de empezar tras un mes trabajando para el torneo". "Llegamos a la Villa Olímpica el 31 y en ese tiempo nos hemos ido adaptando a las distancias y a las instalaciones, ahora ya sólo quedan las ganas de competir. Estamos en buenas condiciones, queremos comenzar bien para poder crecer durante la competición sabiendo que será un campeonato largo y duro", avisó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios