www.diariocritico.com
Sale a la venta el cartel de Miquel Barceló del festejo benéfico de homenaje al fallecido Víctor Barrio

Sale a la venta el cartel de Miquel Barceló del festejo benéfico de homenaje al fallecido Víctor Barrio

viernes 26 de agosto de 2016, 11:36h
La Fundación del Toro de Lidia (FTL) lanza de manera oficial el cartel que anuncia la corrida homenaje a Víctor Barrio, obra del artista de talla internacional y gran aficionado a la tauromaquia, Miquel Barceló.

El pintor mallorquín, Premio Nacional de las Artes Plásticas (1988) y Príncipe de Asturias de las Artes (2003), ha querido sumarse a esta iniciativa benéfica impulsada por la Fundación del Toro de Lidia con una de sus obras.

“Primer toro de la tarde” (IV 2016. Técnica mixta sobre lienzo), obra de Barceló, evidencia la inmensidad del ruedo como un escenario sagrado de encuentro entre el toro y el hombre. El pintor dignifica, además, a los 6 toreros que lidiarán la tarde del homenaje con una caligrafía artística de su puño y letra.

La Fundación del Toro de Lidia facilitará la venta del cartel, tanto en puntos físicos en Valladolid como online, para que este recuerdo esté accesible para el mayor número de aficionados. Todos los beneficios obtenidos por el cartel y la corrida serán destinados a la producción de una obra de arte conmemorativa de Víctor Barrio y a la difusión y comunicación de la tauromaquia.

El fin de semana de la corrida homenaje, en la que se prevé un lleno absoluto, Valladolid respirará tauromaquia con una serie de actividades culturales organizadas por la FTL y que se anunciarán en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios