www.diariocritico.com

La vuelta al cole, la mejor época para hacer reformas en inmuebles

> Renovar suelo, cocina, baños y cerramientos puede incrementar el precio de una vivienda hasta un 25%.
> El porcelánico es uno de los materiales estrella en pavimentos y revestimientos por su resistencia, versatilidad y diseño.

viernes 26 de agosto de 2016, 11:20h
La vuelta al cole es la época ideal para hacer reformas en inmuebles. Así lo recomiendan los expertos, que consideran el período de septiembre a noviembre el mejor para hacer obras en la vivienda.
La vuelta al cole, la mejor época para hacer reformas en inmuebles
Ampliar
Las ventajas que ofrece esta época son, por un lado, más facilidades para la compra de materiales y la contratación de profesionales, una vez que se retoma la actividad en el sector, y, por otro lado, más rapidez en la concesión de permisos, con las plantillas de las administraciones y la actividad plenaria municipal optimizadas tras el descanso estival.

A todo ello hay que sumar que materiales como cemento, yeso, pintura o barniz secan peor con altas temperaturas y pueden agrietarse.

La reforma de la vivienda puede incrementar su precio en un 25%

Una de las claves para revalorizar un inmueble es apostar por la inversión en reformas. Cocinas, baños, suelos y cerramientos son los cuatro ejes en torno a los que debe girar una reforma para conseguir incrementar el precio de la vivienda. Sus mejoras, unidas a la apuesta por la eficiencia energética, pueden hacer que un inmueble se revalorice hasta un 25%, según datos de Tinsa Certify.

Baños y cocinas son las estancias en las que más se fijan los compradores de una vivienda. Actualizar las griferías y las puertas de los muebles, además de apostar por revestimientos en colores claros, dará un aire nuevo a ambas estancias.

En cuanto a los suelos, cada vez son más los expertos que apuestan por el porcelánico “por su resistencia, calidad, versatilidad e inmejorable relación calidad-precio”, como explica Alberto Ramírez, presidente ejecutivo de MYSOHO, firma líder en porcelánico premium. “Su instalación es mucho menos costosa que la de madera o mármol e incluso puede instalarse sobre el suelo existente. Además, ayudan a mantener la temperatura y a optimizar la inversión en acondicionamiento térmico”, añade Ramírez.

Precisamente la eficiencia energética es otra de las claves para la revalorización de un inmueble. Instalar ventanas que ofrezcan mayor aislamiento hace la vivienda más eficiente y facilita tanto su venta como el alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios