www.diariocritico.com
El cantautor Roger Mas se muestra 'Irredempt' en una atractiva mezcolanza de músicas

El cantautor Roger Mas se muestra 'Irredempt' en una atractiva mezcolanza de músicas

> Presenta en Madrid el 10 de septiembre este su último disco en un concierto íntimo en la SGAE

viernes 26 de agosto de 2016, 11:10h

Roger Mas actúa en la Sala Berlanga el 10 de septiembre presentando las canciones de su último disco, Irredempt, en un concierto íntimo y especialmente pensado para este día. Con su voz como centro, compartiendo con los asistentes historias de amor y de guerra, de pasado, presente y futuro, de anhelos y añoranzas, de hechos reales e imaginarios. Un concierto inspirado en tres pilares: las músicas modernas, la tradición propia y las diversas músicas ancestrales del mundo, con letras que mezclan la lengua de la calle, la literaria y aquellas que desaparecen, y con la habitual espontaneidad y peculiar atmósfera que crea el artista con la complicidad del público.

Este concierto se enmarca dentro de Barnasants, uno de los festivales de canción de autor referente en España y en Europa que gana una nueva sede y celebra su primera edición en Madrid entre el 8 al 11 de septiembre en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE.

Roger Mas nació en 1975 en una familia de músicos. Cuando tenía cinco años de edad, empezó a tocar instrumentos, bajo la tutela de su abuelo. Su actividad artística (vinculada al clarinete y el saxofón) ya empezó cuando tenía 12 años. En 1994, empezó a investigar las diferentes expresiones musicales de todo el mundo gracias a la experiencia de Luis Paniagua.

En 1996, ganó el Premio de Catalunya Radio, que marca el inicio de su carrera como cantante y compositor. Desde entonces, habiendo publicado ya siete álbumes, ha recibido varios premios por cada nuevo proyecto y un amplio reconocimiento de los críticos, hasta el punto de convertirse en una verdadera figura de la canción.

De él han dicho que 'Es la voz más bella que nunca haya venido de la música en catalán' (Mingus B. Formentor, La Vanguardia). En los últimos años ha actuado en Países como Francia, Cuba, Italia, Brasil y EEUU.

El próximo mes de septiembre Barnasants, uno de los festivales de canción de autor referente en España y en Europa, gana una nueva sede y celebra su primera edición en Madrid. Del 8 al 11 de septiembre, la Sala Berlanga de la Fundación SGAE acogerá la presentación de los últimos trabajos de Quico Pi de la Serra, Joan Isaac, Ivette Nadal y Roger Mas. Barnasants Madrid nace de la semilla del festival catalán y, con la implicación de Fundación SGAE, comparte el objetivo de acercar la música y la cultura a un amplio espectro de público, erigiéndose de manera natural como altavoz de la canción de autor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios