www.diariocritico.com
Quince años y 250 Grandes Premios después, Felipe Massa anuncia su retirada

Quince años y 250 Grandes Premios después, Felipe Massa anuncia su retirada

jueves 01 de septiembre de 2016, 15:33h
El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado este jueves su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, cerrando un periplo de 14 años en la competición automovilística más prestigiosa del mundo, donde ha pilotado para los equipos Sauber, Ferrari y Williams. Massa desveló su retirada en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el circuito de Monza, que este fin de semana acogerá el Gran Premio de Italia.
El piloto de Sao Paulo llegó a la Fórmula 1 en el año 2002 para enrolarse en las filas de Sauber, donde pilotó durante tres temporadas y llamó la atención de Ferrari, que le reclutó como compañero de equipo de Michael Schumacher.

Durante sus ocho años en la 'Scuderia', su mejor opción de conquistar el título mundial llegó en 2008, pero Lewis Hamilton le arrebató la gloria en la última curva de la última carrera celebrada precisamente en Brasil.

Al año siguiente llegó el peor accidente de su carrera durante la calificación del GP Hungría, cuando una tuerca salió disparada del coche de su compatriota Rubens Barrichello e impactó con su cabeza después de atravesar el casco. Perdió el conocimiento y chocó contra una barrera de neumáticos. Las pruebas médicas confirmaron una fractura en su cráneo y tuvo que pasar por el quirófano, lo que le obligó a perderse toda la segunda parte de la temporada.

En 2010, ya como compañero de Fernando Alonso, volvió a la acción y se convirtió en un fiel escudero del asturiano, ya que nunca más volvió a pelear por el título mundial. Finalmente, en 2014 abandonó el equipo italiano rumbo a Williams, donde ha permanecido sus tres últimos cursos en la F1.

Massa se retirará el 27 noviembre en Abu Dabi, donde cumplirá 250 Grandes Premios si nada se tuerce. A sus 35 años, se despedirá con un balance que, hasta la fecha, incluye 11 victorias, 41 podios y un total de 1.110 puntos en la Fórmula 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios