www.diariocritico.com
La venta de vehículos industriales aumenta un 21% en agosto
Ampliar
(Foto: EFE)

La venta de vehículos industriales aumenta un 21% en agosto

lunes 12 de septiembre de 2016, 14:10h
Las ventas de vehículos industriales ascendieron a 1.369 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 21% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según las asociaciones de referencia del sector, que son Anfac, Faconauto y Ganvam.

Tras el fuerte incremento registrado en agosto, las ventas de vehículos industriales en los ocho primeros meses del año ascienden a 14.669 unidades, un 12,4% más.

Este volumen, explican las tres asociaciones del sector, no se alcanzaba desde el año 2008, y se produce tras unos meses con cifras más moderadas y de un buen mes de agosto.

El impulso a la actividad detectado en agosto se debe según las asociaciones a factores entre los que figura el buen funcionamiento del Plan PIMA Transporte.

El sector industrial español continúa evolucionando y se presenta como uno de los mecanismos prioritarios para impulsar el segmento de vehículos industriales y el crecimiento económico, señalan.

Las asociaciones consideran además imprescindible seguir modernizando la flota de camiones que circulan por las carreteras españolas. Casi el 40% de los vehículos industriales del parque automovilístico español superan los 15 años de antigüedad.

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros experimentaron un aumento en las matriculaciones del 15% en agosto, hasta 45. En la suma de los ocho primeros meses crecen un 13,2%, con un total de 403 unidades.

En el caso de los industriales medios, en agosto registran un crecimiento del 6,7% y 223 unidades. En los ocho primeros meses del año, alcanzan un volumen de 2.467 unidades y un crecimiento del 33,9%.

Los industriales pesados, reflejan un alza del 25,3% y 1.101 unidades. En el cómputo de los ocho primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 8,7% y 11.799 unidades.

Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el mes de agosto con un 28% de crecimiento y un volumen de 215 unidades. Totalizando un volumen de 1.869 unidades hasta agosto y un alza del 24,4%.

Por último, el segmento de los tractocamiones experimenta un ascenso del 24,6% en agosto con 886 unidades. En el acumulado entre enero y agosto, registra un crecimiento del 6,2% y un volumen total de 9.930 unidades matriculadas.

En cuanto a los autobuses, autocares y microbuses, el segmento muestra un incremento del 200% en el mes de agosto y 141 unidades. En el cómputo de los ocho primeros meses del año registran un crecimiento del 13,7% y un volumen de 1.870 unidades matriculadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios