www.diariocritico.com
Lopetegui recupera al 'napolitano' Callejón para la Roja ante el difícil partido frente a Italia

Lopetegui recupera al 'napolitano' Callejón para la Roja ante el difícil partido frente a Italia

> También Isco, Nacho y Sergio Rico vuelven a la Selección

viernes 30 de septiembre de 2016, 12:18h
El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha incluido a en su segunda convocatoria en el cargo a José Callejón (Nápoles) -máximo goleador actual en la Serie A italiana con 5 tantos-, como principal novedad. También regresan a la Roja, Sergio Rico (Sevilla) y los madridistas Nacho Fernández e Isco Alarcón, de forma sorprendente, pues el centrocampista sólo ha jugado 60 minutos escasos y saliendo desde el banquillo en lo que va de Liga.

En su primera lista como seleccionador, Lopetegui ya anunció sus intenciones dejando fuera a jugadores importantes como Iker Casillas, Cesc Fábregasa o Juanfran Torres, y esta segunda convocatoria ha reafirmado la línea emprendida por el guipuzcoano, que solo ha dado unas pinceladas respecto a aquel 'debut'.

En esta nueva lista de 23 jugadores se mantienen 18 de aquella lista inicial y hay cinco novedades, todos ellos con experiencia en la selección. Vuelve Iniesta, que se ausentó por lesión de los partidos ante Liechtenstein y Bélgica, caso similar al de Isco, por lo que España refuerza notablemente el centro del campo de cara al duelo clave en territorio italiano. Marco Asensio vuelve a la sub-21 de Albert Celades y se cae Juan Mata.

En defensa, desaparecen Marc Bartra y César Azpilicueta y vuelve a la selección el madridista Nacho Fernández, mientas que en el ataque José Callejón ha visto premiado su gran inicio de temporada en el Nápoles y le ha quitado el puesto a Paco Alcácer, quien no ha logrado brillar en sus primeras semanas con el Barça. Por último, también cambia el tercer portero, plaza que recupera Sergio Rico en detrimento de Adrián San Miguel.

Después de su contundente goleada ante Liechtenstein en la primera jornada (8-0), España visitará a Italia el jueves 6 de octubre, partido que se disputará en el Juventus Stadium, y el domingo 9 jugará contra Albania, también a domicilio, en el Loro Borici Stadium.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Javi Martínez (Bayern) y Nacho Fernández (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Koke (Atlético Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona) e Isco Alarcón (Real Madrid).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Diego Costa (Chelsea), Vitolo (Sevilla) y José Callejón (Nápoles).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios