www.diariocritico.com
Mirotic estrena titularidad en los Bulls con un 'doble-doble' ante los Lakers (110-118)

Mirotic estrena titularidad en los Bulls con un 'doble-doble' ante los Lakers (110-118)

lunes 21 de noviembre de 2016, 11:52h
Nikola Mirotic firmó un buen partido en su primera titularidad del año con Chicago Bulls y cooperó en la victoria a domicilio ante Los Angeles Lakers(110-118), en una noche en la NBA en la que Alex Abrines y Willy Hernangómez también tuvieron buenos números con Oklahoma City Thunder y Nueva York Knicks, mientras que Juancho Hernangómez disfrutó de escasos minutos con Denver Nuggets.
En su vuelta a Los Ángeles 24 horas después de perder el sábado contra los Clippers, los Bulls ganaron a los Lakers con la ausencia por descanso de Dwyane Wade, que le propició la primera titularidad de la temporada a Mirotic. El ala-pívot hispano-montenegrino respondió con un gran 'doble-doble' (15 puntos, 15 rebotes) en una noche de récord para Jimmy Butler que anotó 40 puntos, y junto con Jordan, se convirtió en el único en conseguirlo con los Bulls.

Chicago consiguió romper el marcador entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto final para conseguir una ventaja que finalmente mantuvo sin demasiados problemas ante los locales, donde el base español José Manuel Calderón no jugó ningún minuto. También tuvo un buen partido el pívot madrileño Willy Hernangómez con unos Knicks de Nueva York que sumaron la cuarta victoria seguida al calor del Madison Square Garden al imponerse (104-94) a Atlanta Hawks gracias a la aportación de Carmelo Anthony (31 puntos).

Pese a la baja por enfermedad de Joakim Noah, el equipo neoyorquino despachó al segundo equipo de la Conferencia Este bajo el liderazgo de Anthony y un gran Kristaps Porzingis (19 puntos y 11 rebotes). La sexta victoria de los de Nueva York esta temporada contó también con una notable actuación del 'rookie' español que firmó siete puntos y ocho rebotes en los 29 minutos que estuvo sobre el parqué.

Además, el alero Alex Abrines anotó 8 puntos (4/9 en el lanzamiento, con 4/5 en tiros de dos y 0/4 en triples) en los 22 minutos que disputó en la derrota en casa de Oklahoma City Thunder ante Indiana Pacers por 111-115. El nuevo 'triple-doble' de Russell Weestbrook (31 puntos, 11 rebotes, 15 asistencias), que contó con el respaldo de Enes Kanter (16 puntos), no fueron suficiente para encajar una nueva derrota, la quinta de los siete últimos partidos, y pasar del 6-1 inicial al 8-6 actual.

El cuarto español que jugó este domingo, Juancho Hernangómez, estuvo cinco minutos sobre el Pepsi Center en los anotó 2 puntos (1/2 tiros de campo y 0/1 en triples) en la clara victoria de su equipo (105-91) sobre los Utah Jazz, dónde seis jugadores acabaron por encima de los diez puntos.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias.

ALEX ABRINES: 8 puntos, 1 asistencia y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 7 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios