www.diariocritico.com
Un título que no podrá disfrutar: Danilo, el portero del Chapecoense, mejor Jugador del Año en Brasil

Un título que no podrá disfrutar: Danilo, el portero del Chapecoense, mejor Jugador del Año en Brasil

martes 13 de diciembre de 2016, 11:33h
Un título del que por desgracia no podrá disfrutar. Porque el portero fallecido del Chapecoense Marcos Danilo Padilha ha sido nombrado a título póstumo como el Jugador del Año de los Hinchas de Brasil, con un 48 por ciento de los votos a través de una consulta realizada en internet.

La madre del guardameta, Ilaides Padilha, quien recibió el galardón en su nombre, agradeció al club brasileño todo el cariño que ha recibido y abrazó, en un bonito gesto, a un periodista que perdió a sus compañeros de profesión en el accidente aéreo.

Por otro lado, el campeón de la liga brasileña, el Palmeiras, fue el club que sobresalió en la gala celebrada en Río de Janeiro. Los de Sao Paulo obtuvieron siete puestos en el 'once' del año y su entrenador Alexi Stival 'Cuca' fue nombrado técnico del año. Finalmente, los periodistas deportivos brasileños eligieron al delantero Gabriel Jesús, nuevo jugador del Manchester City, como Jugador del Año.

Testaferros de la aerolínea que tuco el trágico accidente

Mientras, avanzan con lentitud pero con paso firme las investigaciones sobre el accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, y que se estrelló el pasado 28 de noviembre al sur de Medellín (Colombia) dejando 71 muertos. Y, así, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha asegurado que según vaya avanzando la investigación en torno a la aerolínea LaMia, cuyo avión,

En una entrevista con medios estatales y recogida por la agencia boliviana ABI, Ferreira ha cuestionado al fallecido capitán, Miguel Quiroga, que también era accionista mayoritario de la compañía. Sobre él, el ministro ha indicado que es sospechoso que no tenga casa propia pero que tenga capacidad financiera para garantizar un seguro de aeronavegación, que cuesta más de 25 millones de dólares.

"¿Cómo se explica que una persona que no tiene ni casa (...) pueda haber cubierto esos millones?", se ha preguntado. "Aquí hay un palo blanco -término que se utiliza para referirse a un 'testaferro'- y por suerte de eso se puede obtener información y vamos a abrir los palos blancos", ha añadido.

Para conseguir el seguro de la compañía aérea, Ferreira ha explicado que Quiroga debía tener al menos entre tres y cinco millones de dólares. El ministro ha señalado, además, que los aviones de LaMia eran alquilados, y que no pertenecían a los propios accionistas, situación que "empeora" las cosas en cuanto a responsabilidad.

"El montante del seguro será cuestionado por los familiares y afectados del accidente y por lo tanto puede ser que ese monto sea insuficiente y parte del resarcimiento de lo que significan esos aviones, pero esto se complica más porque nos hemos enterado de que estos aviones son alquilados y no son de propiedad de LaMia", ha explicado.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa ha reiterado que estas irregularidades tienen "nombre y apellido" y que será en la investigación donde salgan a la luz. "Nada raro es que los verdaderos dueños sean aquellos que están orquestando el complot contra nuestro Gobierno y tienen el cinismo de decir que hay una influencia del Gobierno", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios