www.diariocritico.com
Cada español pondrá 50 euros de su bolsillo para rescatar las autopistas de peaje
Ampliar
(Foto: EP)

Cada español pondrá 50 euros de su bolsillo para rescatar las autopistas de peaje

lunes 19 de diciembre de 2016, 13:03h

El fracasado desarrollo de las autopistas de peaje en España se va a saldar con una nueva factura para el Estado que el Ministerio de Fomento estima en un máximo de 2.100 millones de euros, según han desvelado al diario EL MUNDO fuentes gubernamentales.

Este precio de nacionalizar una decena de autopistas de peaje equivale a 50 euros por ciudadano y, si el Gobierno no lo remedia, supone el 45% de los ingresos extra que prevé recaudar este año con la subida de impuestos.

En el Ejecutivo desmienten que el coste vaya a ser superior a los 5.000 millones, como esgrimen las grandes constructoras, y lo limita a 2.100 millones, aunque el objetivo del Gobierno es doble: por un lado, intentar evitarlo o reducirlo con un acuerdo en los próximos meses con las concesionarias y acreedores.

Por otro, buscar fórmulas para que el rescate no compute en el déficit del Estado de 2017, y que así no peligre el objetivo comprometido con la Comisión Europea.

Se estima que rescatar en 2012 a los bancos tras la gran crisis del sector en 2011 le costó más de 2.300 euros a cada ciudadano español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cada español pondrá 50 euros de su bolsillo para rescatar las autopistas de peaje

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    43176 | Andrés y Olé - 19/12/2016 @ 15:18:14 (GMT+1)
    Donde están los Sindicatos?Ganó tiene mayoría el PP, donde están el resto de los Partidos que permitirán que los españoles ppaguemos éste muerto? Si estas Autopistas fuesen rentables, no estaríamos hablando del tema. Como son unmuerto ARA el "Papá Estado" para que e los propietarios no les afecte al bolsillo.
    43172 | Happy - 19/12/2016 @ 13:08:13 (GMT+1)
    Primero se sanearán las autopistas y luego se privatizarán a precio de saldo, con lo cual los españoles pagarán dos veces las autopistas, después de la privatización se verá el milagro de los panes y los peces, lo ruinoso se hará rentable. ya paso en Galicia, en esto si se ponen de acuerdo los políticos que luego trabajan en las constructoras.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.