www.diariocritico.com

La ropa, el calzado y el transporte son más caros

El IPC sube cinco décimas en Madrid y se sitúa en el 3,9%

viernes 14 de diciembre de 2007, 09:27h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió cinco décimas en el mes de noviembre en la Comunidad de Madrid, lo que situó la tasa interanual en el 3,9 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El incremento de cinco décimas de la inflación en la Comunidad se debe principalmente a la subida experimentada en el capítulo de vestido y calzado, que creció un 1,7 por ciento con respecto al mes anterior debido a los efectos de la entrada de la temporada de invierno, y al incremento de los precios del transporte, que aumentaron un 1,4 por ciento.

Las tarifas de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 0,8 por ciento el pasado mes a causa de la variación de los precios de la leche, los quesos, la carne de ovino y los productos lácteos. Mientras, los precios de la vivienda se incrementaron en un 0,5 por ciento debido al aumento del coste de los combustibles para calefacción.

Otro capítulo que creció en el mes de noviembre fue el del menaje, que se elevó un 0,2 por ciento, seguida de las bebidas alcohólicas y tabaco, la Enseñanza y Hoteles, Cafés y Restaurantes. Frente a estas subidas de precios, se encuentra el abaratamiento del Ocio y la Cultura, en un 0,9 por ciento, y de las Comunicaciones, en un 0,1 por ciento. Los precios de la medicina fueron los únicos que se mantuvieron estables en noviembre con respecto al mes anterior.

A nivel nacional, el IPC experimentó un incremento de siete décimas en noviembre respecto al mes anterior, alcanzado la tasa interanual el 4,1 por ciento, la cota más alta desde enero de 2006. En lo que va de año, la inflación acumula un aumento del 3,8 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios