www.diariocritico.com

Será el escenario del inicio de la campaña de actividades de Navidad de Gallardón

La 'Noche del fuego' se celebrará en la plaza de Oriente

viernes 14 de diciembre de 2007, 09:32h
La plaza de Oriente de Madrid será hoy el escenario del inicio de la campaña de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Navidad con la Noche del Fuego, la lectura de los tres relatos ganadores del concurso infantil de cuentos navideños y un concierto a cargo del Cuarteto de Cuerda de Elvira Cárdenas.


Los actos arrancarán a las 20.30 horas con la lectura de los tres relatos ganadores del concurso infantil de relatos relacionados con la Navidad promovido por el Ayuntamiento. Este certamen, que se convoca por segundo año consecutivo, tiene como objetivo que los niños sean los protagonistas de estas fiestas.

Los cuentos vencedores del concurso han sido 'La Navidad en mi ciudad' de Sandra Cañas Lozar, alumna de quinto de Primaria del colegio La Inmaculada-Marilla; 'La Navidad de Manuel', escrito por Lucía Moro Calvo de tercero de Primaria del colegio Virgen Milagrosa; y 'Ana Belén y su felicidad', de Belén González del Amo, que cursa tercero de Primaria en el colegio Los Robles.

 A continuación, el Cuarteto de Cuerda de Elvira Cárdenas ofrecerá un concierto de música navideña que contará con la voz de Álvaro López de la Cruz. Tras el recital, la plaza de Oriente acogerá, por segundo año consecutivo, la Noche del Fuego, a cargo de la compañía francesa La Salamandre.

En este espectáculo de calle, el fuego es el principal protagonista de una acción con la que se quiere celebrar el solsticio de invierno y con él la llegada de la Navidad. La Noche del Fuego, que se repetirá el sábado 15, se desarrolla en tres espacios fundamentales dentro del recinto de la plaza de Oriente.

Por una lado, frente a la fachada del Teatro Real se desarrollarán tres acciones diferentes en las que participarán acróbatas, actores y bailarines, que utilizarán antorchas y bengalas.

Posteriormente, en la fuente de Felipe IV se utilizarán cuerdas en llamas, mientras que dos actores lanzarán fuego desde unas regaderas.

Finalmente, en un escenario frente al Palacio Real tendrá lugar el gran final del espectáculo en el que todos los artistas manipularán grandes cuerdas formando discos y bolas de fuego, crearán diferentes elementos de fuego como paraguas, danzarán con copas de fuego sobre la cabeza e incluso crearán un tapiz formado con bolas de fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios