www.diariocritico.com

Asuntos Sociales recibe un premio por su ayuda a los discapacitados

viernes 14 de diciembre de 2007, 11:15h
La Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) ha premiado a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de Madrid, en su décima edición.
Los Premios Nacionales de ASPAYM pretenden significar a aquellas personas e instituciones que se han destacado por favorecer la normalización de la vida de las personas con lesión medular de toda España.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha sido premiada en la categoría "Institucional" por la puesta en marcha del proyecto de Vida Independiente y Promoción de la Participación Social. Gracias al cual 39 personas con grandes discapacidades físicas son, por primera vez, responsables de su propia vida y del trabajo de sus asistentes personales.

El premio "Accesibilidad Universal y Diseño para Todos", ha sido otorgado a la empresa Fundosa Technosite, por sus actuaciones en materia de accesibilidad e inclusión tecnológica, y el fomento de la presencia del sector de la discapacidad en Internet como forma de mejorar la inclusión social y laboral de este colectivo.

En la categoría de "Investigación Científica y Clínica", la terapeuta ocupacional Emilia Pereyra y el doctor Jesús Mazaira han sido premiados por su labor en favor del tratamiento de las personas con lesión medular a lo largo de sus amplias trayectorias profesionales.

ASPAYM es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, conformada por trece asociaciones repartidas por todo el territorio español, y supone el máximo exponente representativo en el plano asociativo de las personas afectadas por Lesión Medular con más de 10.000 socios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios