www.diariocritico.com
Copa: un gran Atlético asusta al Barça pero le falta pegada para noquearle (1-1)
Ampliar

Copa: un gran Atlético asusta al Barça pero le falta pegada para noquearle (1-1)

> Marcaron Luis Suárez y Gameiro, que falló un penalti.

martes 07 de febrero de 2017, 09:46h
El Atlético se despide a lo grande de la Copa con un extraordinario partido en el Camp Nou en el que tuvo al Barça contra las cuerdas, pero le faltó apuntillarlo en las ocasiones de que dispuso y sobre todo ¡fallando otro penalti!, esta vez desde la sbotas de Gameiro, que es la especialidad rojiblanca. Entre la diosa Fortuna, vestida de azulgrana y el árbitro, también al anular un gol legal a Griezmann, la remontada se quedó en un apunte (1-1). Matrcaron Suárez (min.42) y Gameiro (82). El Barça, por cuarto año consecutivo, disputará la finalísima del torneo.

Goles son amores y no buenas razones. Y para marcarlos son imprescindibles dos fundamentos: mucho de calidad y algo de suerte, dos virtudes que faltaron a un Atlético valiente que, como si fuera la prolongación de la segunda parte del encuentro del Manzanares, arrolló al Barça en la primera media hora de juego, en las que Carrasco, Savic, Koke y Godín la tuvieron pero se toparon con un gran Cillesen y con su falta de puntería.

Los de Luis Enrique, acobardados en su área, eran una caricatura porque no sólo el balón era rojiblanco, sino también el esfuerzo, la fe y, claro, el dominio de los espacios y el juego también. En ese primer tercio del partidazo que se disfrutó en el Camp Nou sólo hubo un tirito de Messi a las manos de Moyá, en el minuto 27. Pero, una vez más, el fútbol no fue justo con el que más ofrecía.

Y la diosa Fortuna se puso la camiseta azulgrana poco antes del descanso, cuando en una galopada de Messi, su disparo, esta vez con mayor peligro, fue rechazdo por Moyá y acabó en las botas de Luis Suárez, que sólo tuvo que empujarla. Ya está escrito que fútbol son goles y no buenas razones. De todas maneras, al Atlético le seguían faltando dos tantos, no para superar la eliminatoria, como en caso de que el Barcelona no hubiera marcado, pero sí para la prórroga.

Con semejante intención saltaron los de Simeone en la segunda parte, donde ya acusaron el tremebundo desgaste físico, además la pronta lesión de Godín obligó al Cholo a meter en el campo a Lucas Hernández -noticioso estos días por su rifirrafe con su pareja, y recibido con pitos-, pero también quitó a un desdibujado Gaitán, cambiado por Correa, y después a otro desdibujado Torres, por el que saltó Gameiro.

El partido bajó de intensidad hasta el minuto 65, cuando el que se puso la zamarra azulgrana fue el árbitro Gil Manzano, quien a instancias de su linier -que Dios le conserve la vista- anuló un gol de Griezmann logrado en posición correcta. Eso animó a los rojiblancos que tuvieron superioridad unos minutos por la justa expulsión de Sergi Roberto, pero Carrasco se buscó la suya poco después.

Salvo un magnífico lanzamiento de falta de Messi al larguero, tampoco el Barça creaba peligro, conformándose con mantener el resultado. En esto llegó la maldición atlética en los penaltis, ya que Gameiro estrelló el balón en el larguero (foto), aunque poco después remachara a puerta vacía un servicio de Griezmann. La fe rojiblanca y el miedo azulgrana -expulsión de Luis Suárez incluida- se juntaron en los últimos suspiros del encuentro, pero de nuevo el Atlético disparó en salvas, en balas de fogueo, y con toda dignidad y mala suerte se despidió de la Copa.

FICHA

Barça: Cillesen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic (Iniesta, min.81), André Gómes, Denis Suárez (Mascherano, min.62); Messi, Arda y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic,Godín (Hernández, min.48) , Filipe Luis; Koke, Saúl, Carrasco: Gaitán (Correa, min.48), Torres (Gameiro, min 70). Griezmann.

Goles: Luis Suárez (min.42), Gameiro (min. 82).

Árbitro: Gil Manzano: Mostró tarjetas amarillas en dos ocasiones a Carrasco, Sergi Roberto y Luis Suárez, que fueron expulsados, y a Savic y Busquets. Anuló un gol a Griemmann por fuera de juego que no era.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios