www.diariocritico.com

Gallardón no comparecerá para hablar de la 'Operación Guateque'

viernes 14 de diciembre de 2007, 13:27h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no comparecerá en el Pleno para hablar sobre la 'operación Guateque'. Así lo anunció este viernes el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, que anunció que en la Junta de portavoces que se celebró esta mañana, el Partido Popular denegó con su mayoría absoluta la comparecencia del primer edil y la dimisión de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y de la ex-concejala de Medio Ambiente y actual delegada de Obra Públicas, Paz González, como solicitaron los socialistas.
Según Lucas "el Ayuntamiento de Madrid es la única administración pública de España donde sus representantes no se someten a la fiscalización de la oposición, con lo que Ruiz-Gallardón hurta esta capacidad a los ciudadanos". Para el socialista "se ha asentado en Madrid la opacidad y la falta de transparencia". Se preguntó a qué tiene miedo el alcalde y qué quiere ocultar y aseguró que esta negativa es una falta de respeto a los ciudadanos.

El portavoz apostilló que "existe un problema de desgobierno en la ciudad, ya que se utiliza información municipal para usos  partidistas", en relación al anuncio de Pilar Martínez de inspeccionar las licencias de la sede del PSOE en Ferraz.

Lucas anunció que han solicitado un informe al secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para ver si el primer edil se puede negar a comparecer, y adelantó que recurrirán la decisión del regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios