www.diariocritico.com

Polémica por el eje Prado-Recoletos

Aguirre continúa la guerra de guerrillas con Gallardón

Aguirre continúa la guerra de guerrillas con Gallardón

viernes 14 de diciembre de 2007, 13:40h
Ninguno de los dos dejan pasar ocasión para picar al contrario. Ahora la presidenta de Madrid dice que le preocupa las consecuencias que tendrá en la "movilidad de la ciudad" el proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos presentado por el alcalde Gallardón. Éste le responde a Aguirre que sólo debe pronunciarse si afecta al patrimonio histórico-artístico.

  La jefa del Ejecutivo autonómico y el regidor tuvieron la ocasión de abordar este tema durante una breve conversación coincidiendo con la firma de un convenio de colaboración para el uso del gas licuado del petróleo en los taxis madrileños.

   Por su parte, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, se ha comprometido a analizar con detenimiento el estudio de movilidad correspondiente a la reforma del Eje Prado-Recoletos que el Ayuntamiento de Madrid va a reenviar al Gobierno regional.

   Durante este acto, Esperanza Aguirre ha trasladado al alcalde las dudas que este proyecto plantea en el Gobierno regional, pues el Ejecutivo madrileño quiere "garantizar que la movilidad de la zona no resulta afectada", y considera que "existen alternativas para canalizar la disminución del tráfico y de los carriles de circulación previstos en el proyecto".


Gallardón responde

   El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid debe centrar su análisis sobre el proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos en su afecta al patrimonio histórico-artístico. Hoy mismo, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le trasladó su preocupación por las consecuencias sobre el tráfico.  

  "La Comunidad lo que tiene que hacer el pronunciarse sobre si el proyecto que nosotros presentamos afecta o no al patrimonio histórico- artístico, porque al ser Bien de Interés Cultural (BIC) lo que significa no es que (el Ejecutivo regional) tenga las competencias, que son naturalmente del Ayuntamiento, pero sí tiene la obligación de evitar cualquier afección que dañase el patrimonio histórico-artístico", indicó en declaraciones a Telecinco.

   "Esa es la razón por la que no se hace un túnel, porque un túnel sí que afectaría al patrimonio histórico-artístico, a parte de que afectaría naturalmente al arbolado", subrayó Gallardón en referencia a la propuesta lanzada por la Comunidad de Madrid.

   No obstante, el regidor subrayó que "a estas alturas", la baronesa Carmen Thyssen, no se ha pronunciado todavía sobre el acuerdo alcanzado entre el Patronato de la Fundación Thyssen, el Ministerio de Cultura y el propio Consistorio. "Ojalá la baronesa se sume al acuerdo que hemos alcanzado con el Patronato. Estamos esperando", dijo.

   "Hasta el momento no se ha producido la manifestación de Tita, que, aunque es un miembro más del Patronato de la Fundación, puesto que el presidente y el director gerente sí lo han aceptado, sería bueno para nosotros que ella también se sumase a este acuerdo", añadió.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios