www.diariocritico.com

ZP no duda de la integridad del Tribunal Europeo

La ilegalización de Batasuna se hizo con todo el 'respeto' a la legislación y los derechos humanos

La ilegalización de Batasuna se hizo con todo el "respeto" a la legislación y los derechos humanos

viernes 14 de diciembre de 2007, 13:45h
 Zapatero ha expresado su "convencimiento de que todo el proceso de ilegalización que se desprende de la Ley de Partidos es un proceso respetuoso con la legislación, con los los valores democráticos y con los Derechos Humanos", en rueda de prensa en Bruselas al término de la celebración del Consejo Europeo.

  El jefe del Ejecutivo expresó su respeto por la actuación del Tribunal y quiso descartar interpretaciones políticas, después de que el PP haya sugerido que la decisión de Estrasburgo se debió a una defensa poco firme de las decisiones de la Justicia española durante la tregua de ETA.

   "Supongo que nadie estará poniendo en tela de juicio que los miembros del tribunal actúan con respeto al Derecho", dijo Zapatero. El presidente no se pronunció sin embargo sobre si la decisión del Tribunal puede tener algún impacto en la eventual ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV)

    Por su parte, el representante de Batasuna, Pernando Barrena, afirmó en Sana Sebastián que "el Gobierno español, además de perder la batalla política, está a punto de perder la batalla jurídica" en el Tribunal de Estrasburgo.Zapatero se resigna y afirma tener un profundo "respeto" por el Tribunal Europeo.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Barrena se refirió, de esta forma, a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya admitido a trámite su recurso contra la ilegalización de la izquierda abertzale.

   Además, preguntó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "quién está hoy sentado en el banquillo".

   "La izquierda abertzale ha conseguido sentar al Gobierno español en el banquillo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ésa es una victoria política a la que ni el Gobierno español ni el PSOE pueden sustraerse de ninguna de las maneras", añadió.

   Por último, expresó su esperanza en que el Tribunal de Estrasburgo "se posicione favorablemente" a su demanda y su resolución sea contraria a la ilegalización de Batasuna. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios