www.diariocritico.com

Merry del Val se felicita porque el IPC de Madrid sea el más bajo de España

viernes 14 de diciembre de 2007, 13:54h
El consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, recordó que el IPC en Madrid "ha sido dos décimas menor que la media nacional", hecho que atribuyó a "la política liberal del Gobierno regional", que hace que "Madrid sea la autonomía con el segundo IPC más bajo" de toda España.
"Los datos del IPC de noviembre son una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta la inflación tan alta que hay últimamente", explicó el consejero durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo regional para la Promoción del Comercio.

El hecho de que el IPC de noviembre se haya incrementado un 3,9 frente al 4,1 por ciento nacional es un dato "no coyuntural, sino que se repite frecuentemente". "Es gracias a la política comercial liberal de la Comunidad de Madrid, con más ayudas para el pequeño y mediano comercio y más libertad de horarios", explicó Merry del Val.

Según un estudio de las universidades Autónoma de Madrid y Rey Juan Carlos sobre la evolución de los precios del sector comercial que mencionó el responsable regional de Economía, "el IPC de los renglones de alimentación, bebidas, calzado y vestido, entre otros, siempre aumenta menos en Madrid que en otras comunidades más intervencionistas". "La competencia en el comercio es buena tanto para los comerciantes, que reciben más inversión y crean más comercio minorista, como para los consumidores, que se benefician de un IPC más bajo", concluyó Merry del Val.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios