www.diariocritico.com

Doblete de Torres en el emotivo adiós del Calderón con Simeone asegurando su continudad (3-1)

domingo 21 de mayo de 2017, 20:03h
Fue como un guión de película con final feliz para el cierre del Vicente Calderón. ¿Quién mejor que eljugador insignia del Atlético para ser el protagonista sobre el césped del Vicente Calderón en su último partido? Pues, eso, el 'Niño' Fernando Torres, con un doblete en diez minutos encarriló la victoria frente al Athletic (3-1) en una despedida con mucha emotividad en el graderío y en los actos posteriores al encuentro con el desfile de grandes figuras rojiblancas de los úñltimo cincuenta años, todos los caules alcanzaron la glroria en este estadio.

Parecía tener prisa el Atlético, que no s ejugaba nada, a diferencia del Athletic, en busca de la sexta plaza que le metía directamente en la Liga Europa. Por eso, para alborozo general de la hinchada, su emblemático Fernando Torres, cuya continuidad no está asegurada, y tan reñido con el gol últimamente, hacía doblete en los diez primeros minutos y dejaba la contienda futbolística casi sentenciada. La intensidad rojiblanca se impuso rápido a unos leones sin garras.

Porque los de Valverde tenían el balón y la posesión, para nada, ya que en este primer tiempo apenas inquietaron a un Oblak inédito. Tampoco es que cambiara mucho el panorama en el segundo, aunque los bilbaínos dieron alguna sensación de peligro y Williams marcó de rebote. Pero tampoco se vio peligrar el triunfo de los de casa, que rematarpon en el último suspiro con otro tanto del recién ingresado Ángel Correa.

Concluido el encuentro con la victoria que Simeone pretendía llegaron los momentos de mayor emotividad con una serie de celebraciones que duraron alrededor de una hora para decir adiós al Calderón. En ella, junto al manteo de Tiago, aparecieron por el túnel de vestuarios, cargados con todos los trofeos que ha gando el club desde que pisa el Manzanares, grandes figuras de todas las épocas: de Calleja y Rodri a Santi y Perea, pasando por viejas glorias como Ovejero, Ufarte, Pereira, Leivinha, Futre (el más aclamado, aunque no tanto como el fallecido Luis Aragonés), Molina, Manolo, Solozábal, Pantic y un largo etcétera.

También se proyectó un vídeo resumen de los hitos históricos del Atlético en 'su' Calderón la fiesta, cargada de nosltalgia, concluyó con unas palabras del máximo ídolo actual rojiblanco, que no es otro que Cholo Simeone, quien afirmó que habrá "otros clubes con más dinero y más título, pero ninguno con este espíritu". Y cerró su breve intervención con las palabras que todos querían oír: "Me voy a quedar, porque el futuro somos todos nosotros".

Vídeo del homenaje al Calderón:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios