www.diariocritico.com
Rafa Nadal hace historia con su décimo Roland Garros arrollando a Wawrinka por (6-2, 6-3 y 6-1)
Ampliar
(Foto: Mutua Madrileña Open)

Rafa Nadal hace historia con su décimo Roland Garros arrollando a Wawrinka por (6-2, 6-3 y 6-1)

domingo 11 de junio de 2017, 17:05h
El mallorquín Rafa Nadal ha hecho historia al conquistar su décimo Roland Garros tras arrollar al suizo Stan Wawrinka por (6-2, 6-3; 6-1). Nadal ha superado así a Pete Sampras segundo en el ranking mundial como tenista con más torneos de Grand Slam (15) sólo por detrás de Roger Federer.

Rafa Nadal, a sus 32 años, ha vuelto a reinar en Roland Garros. Diez finales y diez victorias de un total de 13 apariciones sobre la arcilla parisina. Con esta victoria sobre Wawrinka ha acabado con la imbatibilidad del suizo en las finales de Grand Slam, llevaba tres de tres, y se afianza como el rey absoluto de la tierra batida.

En la final el mallorquín no dio ninguna opción al suizo y se impuso con comodidad por tres sets a cero, (6-2, 6-3; 6-1), sin dar nunca ninguna opción a Wawrinka que se había impuesto en sus últimos enfrentamientos. Nadal rompe así una sequía de dos años sin conseguir grandes títulos y demuestra que 2017 está siendo el año de su vuelta por la puerta grande a lo más alto del tenis mundial.

Otro dato demoledor de su espectacular campeonato es que es la tercera vez en su carrera que acaba el torneo sin perder un set, habiendo cedido solo 35 juegos en los siete partidos que ha disputado, quedándose a tres del récord de Bjorn Borg en 1978.

Con este resultado Nadal sube a la segunda plaza del Ranking ATP en el lugar de Novak Djokovic y con opciones de alcanzar el número 1 del mundo en poder de Andy Murray, que pierde 500 puntos con su derrota en semifinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios