www.diariocritico.com

Según Ignacio González, "Gallardón no puede ser alcalde y diputado"

Gallardón no será número dos en la lista del PP madrileño al Congreso

lunes 17 de diciembre de 2007, 09:59h
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, encargado de elaborar la lista del PP por esta circunscripción para el Congreso de los Diputados, ha descartado que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, pueda ir tras Rajoy en esta lista, tal y como éste pretendía.
Semanas antes de que finalice el plazo para cerrar las listas, González asegura que "según los estatutos del partido, Gallardón no puede ser alcalde y diputado".
Ignacio González, mano derecha de Esperanza Aguirre, reconoce que el Comité Electoral Nacional puede hacer una excepción, pero espera que se apliquen los criterios generales y que su propuesta sea avalada por el partido.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el vicepresidente de la Comunidad ha segurado que "el artículo 7 de los estatutos del PP dice que es incompatible ser diputado y alcalde" y que Alberto Ruiz-Gallardón "ayudará mejor a que Rajoy gane desde su cargo".

El presidente del partido estableció un plazo para presentar las listas que finalizará unos días antes del inicio de la campaña. La decisión depende en último término del Comité Electoral Nacional que puede enmendar las listas presentadas por el PP madrileño.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón había anunciado recientemente su intención de acompañar a Mariano Rajoy como número dos en las listas para el Congreso de los Diputados, como primer paso para aspirar en un futuro a la Presidencia del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios