www.diariocritico.com
'El País' vuelve a la guerra contra Sánchez, ahora por un sondeo electoral no muy positivo para el PSOE
Ampliar
(Foto: PSOE)

'El País' vuelve a la guerra contra Sánchez, ahora por un sondeo electoral no muy positivo para el PSOE

domingo 02 de julio de 2017, 10:18h

Que desde el año pasado el grupo Prisa le tiene declarada la guerra a Pedro Sánchez, no es ningún secreto. Se aprrovecha la mínima ocasión para golpearle y ahora una encuesta electoral en la que el PSOE habría perdido fuelle respecto a la intención de voto que tenía el partido en los tiempos de la gestora, le sirve de ariete contra el secretario general. Unos datos que seguramente no se verán refrendados en el futuro, puesto que la militancia socialista sí ha querido animarse con el regreso de Sánchez.

Así las cosas, según el sondeo de Metroscopia que publica el citado diario, de celebrarse hoy elecciones, el PP obtendría la victoria con el 25,5% de los votos, seguido del PSOE, que conseguiría el 21,6% de los sufragios.

En tercer lugar, Unidos Podemos lograría el 20,6% de los votos, y Ciudadanos, en cuarto lugar, el 18,8%.

Según 'El País', el llamado giro a la izquierda emprendido por el PSOE de Sánchez ha roto una tendencia al alza iniciada a principios de 2017, cuando pasó del 19% de apoyos al 22,8% en junio, para descender ahora al 21,6%, coincidiendo con su acercamiento a Podemos y su cambio de posición respecto del tratado de libre comercio con Canadá.

Podemos, a su vez, recupera más de un punto, situándose en el 20,6% de intención de voto. El PP continúa siendo el partido más votado, con un 25,5%, pero desciende casi ocho puntos desde enero de 2017. Albert Rivera, por otra parte, sigue siendo el líder político mejor valorado y ve cómo Ciudadanos casi iguala a Podemos pese a sus problemas internos. En las elecciones apenas consiguió un 14% de votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios