www.diariocritico.com

Aseguran que sólo se inspeccionarán el 0,89 por ciento de los comercios de Madrid

El PSOE exige más inspecciones de consumo en Madrid

lunes 17 de diciembre de 2007, 12:22h
Las actuaciones en materia de inspección y controles municipales de consumo son, a juicio del Grupo Municipal Socialista de Madrid, insuficientes, especialmente en unas fechas en las que el consumo se dispara.
La responsable municipal socialista de Economía y Empleo, Isabel Vilallonga, indicó que "las actuaciones programadas de inspección de consumo" son suficientes, ya que "quedan por debajo de cualquier mínimo aceptable".

"Considerando que se dispone de tan sólo 30 inspectores de consumo para toda la ciudad y que serán 450 los establecimientos examinados, sólo se inspeccionarán el 0,89 por ciento de los comercios de Madrid y cada inspector sólo podrán controlar 1,7 productos y 1 establecimiento al día", detalló la concejala.

Esto a pesar de que el PSOE "ya solicitó en su día la cobertura de las vacantes existentes en Inspectores de Consumo, que ascienden a 33 puestos de trabajo, el 26,8 por ciento de la plantilla, pues prácticamente la totalidad de los distritos municipales tan sólo cuentan con un inspector de consumo para hacer trabajo a pie de calle". 

Finalmente, Vilallonga explicó que el Ayuntamiento "no hace ningún esfuerzo para mejorar las actuaciones de control". "Se han programado únicamente 12 inspecciones más que las realizadas en la campaña de 2004, que fueron 438, incumpliéndose así el Programa Electoral del PP, en cuyo punto 577 se prometía que se incrementarían en un 50 por ciento las campañas de inspección anuales y, en consecuencia, de los establecimientos y productos inspeccionados, con el objetivo de prevenir problemas emergentes en materia de consumo."

"Aunque la Navidad es el período del año donde más se dispara el consumo en todos los sectores, incluido el alimentario, los datos revelan que el Ayuntamiento no actúa ni de lejos con la intensidad adecuada, lo que implica que los resultados no sean los que deberían corresponder a las necesidades la ciudad, porque en la actuación del alcalde o su equipo de Gobierno no existe una verdadera preocupación por los derechos de los consumidores madrileños", finalizó la edil. 

Más folletos informativos
Para el PSOE es "clamoroso" que el Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón no disponga de más folletos informativos para explicar a los ciudadanos las actividades festivas que tendrán lugar en la ciudad. "Los 30.000 folletos de información a los consumidores que serán editados no sirven ni para empezar en una ciudad de más de 3 millones de habitantes, sin olvidar que los mismos sólo estarán disponibles en dependencias municipales, con lo que no llegarán a tener una difusión realmente accesible", criticó Vilallonga.

Además, esta circunstancia "contrasta con los datos de  publicación de la revista de información general 'esMADRIDmagazine', con una tirada de 110.000 ejemplares mensuales", añadió la socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios