www.diariocritico.com

En las listas del PP por Madrid para el Congreso de los Diputados

Según Arístegui, Rajoy decidirá "con total libertad" si Gallardón va en lista

lunes 17 de diciembre de 2007, 12:35h
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, señaló este lunes que el presidente del PP, Mariano Rajoy, será quien decida "con toda libertad" si al partido "le conviene" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, vaya en sus listas para las próximas elecciones generales.
"Estoy convencido de que si a Rajoy le conviene que esté Gallardón en una lista, estará, y si no le conviene al partido porque los estudios y los análisis así lo indican, pues no estará", explicó De Arístegui en declaraciones a TVE.

El diputado 'popular' reconoció que los estatutos de su partido estipulan que los cargos de alcalde y diputado sean incompatibles, pero aclaró que "es verdad que en alguna ocasión ha habido excepciones a la regla" y aseguró desconocer si habrá alguna más "aparte de la del alcalde" de Madrid, al que se refirió como "un extraordinario y brillantísimo político y un excelente alcalde".

De Arístegui se mostró convencido de que el presidente tendrá en cuenta lo que "sus asesores, los sondeos y las necesidades del partido" le indiquen. Así, y aunque el diputado cree que Gallardón no hace "daño", subrayó que si los estudios y los asesores del líder del PP "se dan cuenta de que no aporta, a lo mejor lo que no hay que hacer es distraerle de su función" al frente del consistorio madrileño.

"En el PP hay cabezas espléndidas y políticos extraordinarios, y lo que tenemos que hace es sumar, pero lo tenemos que hacer de forma disciplinada y bajo las órdenes  del partido", explicó.

Por lo que a él respecta, De Arístegui aseguró que espera y desea repetir su candidatura a las elecciones por Ciudad Real, aunque recalcó que estará donde le diga el partido y su presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios