www.diariocritico.com

Getafe acogerá un aeropuerto civil durante cuatro años

lunes 17 de diciembre de 2007, 12:39h
El Pleno municipal de Getafe aprobó este lunes con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del Partido Popular que la base aérea del municipio pueda acoger vuelos de jets privados durante cuatro años a cambio de compensaciones para el municipio.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró que próximamente se firmará un convenio entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa y AENA para la apertura del aeropuerto militar de la base aérea al tráfico civil, exclusivamente para la aviación ejecutiva, lo que supondrá unas 25 aeronaves, por un periodo de cuatro años prorrogables a un año más.

Pedro Castro afirmó que esto no supondrá que se vaya a producir más ruido en el municipio ya que los vuelos serán diurnos y se trasladarán a Valladolid 23 avionetas que hasta ahora sobrevolaban en prácticas en la localidad. "Los vuelos serán sólo de alto standing y se producirán cada tres o cuatro días por parte de personalidades que tienen que hacer gestiones en su trabajo", puntualizó.

Según el alcalde de Getafe, el municipio recibirá 500 millones de euros en inversiones para el traslado de los cuarteles militares de la avenida John Lennon sin que se pierdan empleos de los trabajadores civiles. También se construirá un museo de la aviación que costará alrededor de seis millones de euros y el Ayuntamiento cederá el terreno colindante entre la base aérea y el camino del cementerio para la creación de un bulevar.

El portavoz del PP, Carlos González, señaló que se oponen a que Getafe acoja un aeropuerto civil para la aviación ejecutiva porque no se ha contado con los grupos políticos ni con la ciudadanía. "Es un proyecto para el que no hay ni siquiera informe medio ambiental ni estudio sobre las repercusiones y perjuicios que generará entre los vecinos de Getafe", manifestó.

El portavoz popular explicó que el acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa y AENA contempla hasta cien operaciones diarias, unas 36.500 al año. "Cada quince minutos los vecinos sufrirán el aterrizaje o el despegue de un avión con las consiguientes molestias y contaminación medioambiental, sobre todo acústica", agregó. González advirtió que se opondrán con todos los medios a su alcance a la instalación de este aeropuerto en el municipio, "incluso con los medios jurídicos que sean oportunos y la movilización ciudadana ya que es un proyecto perjudicial para los intereses de los getafenses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios