www.diariocritico.com
Villar dimite como vicepresidente de la UEFA
(Foto: RFEF)

Villar dimite como vicepresidente de la UEFA

jueves 27 de julio de 2017, 11:05h

Ángel María Villar ha presentado su dimisión como vicepresidente de la UEFA, la federación europea de fútbol. Lo ha hecho este jueves a través de una carta y desde prisión, donde está ingresado en calidad de prisión preventiva. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha aceptado su renuncia y ha agradecido sus servicios.

Villar también ha renunciado al cargo que le corresponde en la FIFA, la federación mundial. Hay que recordar que desde esta semana tampoco es presidente de la RFEF, la federación española de fútbol, después de que la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes se reuniera el martes y le suspendiera.

La Comisión, presidida por el presidente del CSD, José Ramón Lete, acordó, por unanimidad de todos sus miembros, “suspender de forma cautelar y provisional por un período revisable de un año a Ángel María Villar y a Juan Padrón. Dicha suspensión puede ser reconsiderada en función de cómo se vayan produciendo los acontecimientos”.

Villar (Bilbao, Vizcaya, España, 21 de enero de 1950) es un ex futbolista y dirigente deportivo. Fue presidente en funciones de la UEFA en 2016 y presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988.​ Entre 1969 y 1981 se desempeñó como futbolista en equipos vascos, estando una década del Athletic de Bilbao. Jugó en 22 partidos con la selección de fútbol de España, logrando 3 goles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios