www.diariocritico.com
FEB
Ampliar
FEB (Foto: FEB)

Arranque estelar: España inicia el Eurobasket arrollando a Montenegro (99-60)

viernes 01 de septiembre de 2017, 19:47h
La selección española de baloncesto llega al Eurobasket a revalidar título, y así lo ha dejado claro ante Montenegro, primer equipo en sufrir la 'furia roja' en sus propias carnes. Pese al talento del rival, los de Scariolo solucionaron el encuentro antes del descanso con una exhibición de juego ofensivo. Con un aplastante resultado, 99-60, España firma su primera victoria en la fase de grupos.
Según narra la Federación Española de Baloncesto, Ricky, Abrines, San Emeterio, Pau y Marc Gasol fue el primer quinteto de Sergio Scariolo en este EuroBasket 2017. La combinación funcionó, y al final del primer cuarto, el 26-14 certificaba el dominio español. El segundo cuarto comenzó como terminó el primero, con la magia de Chacho iluminando el Pabellón de Cluj Napoca. Al descanso, 51-29 y buenas sensaciones para un partido de debut.

El tercer cuarto comenzó con Pavlicevic haciendo daño a la defensa española y bajando la diferencia a los 17 puntos, pero las rotaciones de Scariolo permiten mantener la intensidad en defensa sin bajar el acierto en ataque. Al final del tercer cuarto, la selección española firmaba un 70-44 decisivo.

España superó a su rival en el rebote (39 por 31), firmó un porcentaje desde el 6,75 brutal (11 de 17) y mostró credenciales en una primera jornada que ha vivido la derrota de selecciones como Francia o Lituania. Este sábado, los nuestros se enfrentan a un nuevo reto ante Rumania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios