www.diariocritico.com
La lista de Scariolo para el EuroBasket: las ausencias más sonadas
(Foto: FEB)

La lista de Scariolo para el EuroBasket: las ausencias más sonadas

miércoles 28 de junio de 2017, 14:10h
El seleccionador Sergio Scariolo ha dado hoy a conocer la lista de jugadores elegidos para las dos convocatorias de la Selección este verano. La primera se llevará a cabo del 16 al 23 de julio en Benehavís (Málaga). Y la segunda, la definitiva previa al EuroBasket, se desarrollará del 28 de julio al 6 de agosto en Madrid. El Eurobasket de 2017 se disputa en 4 sedes iniciales (Israel, Turquía, Rumanía y Finlandia) y la fase final se disputará en Turquía.

Scariolo ha querido “felicitar a la selección femenina, a Lucas, a su cuerpo técnico, Federación, clubes, Autonómicas…” antes de hablar de la lista para este EuroBasket 2017: “Puede ser un día cualquiera tras muchos años dando listas, pero cada año es diferente. En esta ocasión queremos ampliar la lista de jugadores con dos concentraciones diferentes."

El técnico italiano ha explicado que "5 o 6 jugadores de la concentración de Benahavís se juntarán a un grupo más reducido de 11 jugadores. Estos 11 jugadores responden a unas normas de días máximos de concentración que obliga la NBA, y a unas exigencias de descanso de otros jugadores que no están en la NBA. Pero no se trata de 11 fijos para el EuroBasket".

Entre las ausencias, destacan los habituales Felipe Reyes, Rudi Fernández, Víctor Claver y Serge Ibaka, y la ya conocida de José Manuel Calderón que anunció su renuncia el verano pasado. Por contra, llamó la atención la inclusión del veterano Juan Carlos Navarro.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido “remarcar que comenzamos un camino con esta Selección Masculina con la sonrisa todavía en la cara de las alegría de las chicas.” También quiso afirmar que “imaginarme una selección sin Felipe Reyes no es fácil, pero tenemos una gran suerte de batería de jugadores para suplirle”.

Éstas dos las dos listas completas de jugadores convocados:

BENAHAVIS (16 al 23 de julio)

Guillem Vives

Quino Colom

Alberto Díaz

Pau Ribas

Joan Sastre

Jaime Fernández

Xavi Rabaseda

Oriol Paulí

Alberto Abalde

Dani Díez

Nacho Llovet

Ilimane Diop

Víctor Arteaga

Sebas Saiz

Rubén Guerrero

Pierre Oriola


Lista de Madrid:

Madrid (28 de julio)

Ricky Rubio

Sergio Rodríguez

Sergio Llull

Juan Carlos Navarro

Alex Abrines

Fernando San Emeterio

Pau Gasol

Marc Gasol

Nikola Mirotic

Willy Hernangómez

Juancho Hernangómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios