www.diariocritico.com
US Open: Nadal llega a octavos tras imponerse al argentino Mayer en 4 sets
(Foto: RFET)

US Open: Nadal llega a octavos tras imponerse al argentino Mayer en 4 sets

domingo 03 de septiembre de 2017, 12:35h

Rafael Nadal ha completado la presencia de 4 españoles en los octavos de final del US Open donde este sábado se han despedido del torneo Roberto Bautista y Feliciano López ante dos excampeones como Juan Martín Del Potro y Roger Federer. Los primeros en buscar un puesto en cuartos son hoy Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Pablo Carreño.

Al igual que le sucedió en la ronda anterior ante el japonés Taro Daniel, Rafael Nadal se ha visto obligado a remontar, de nuevo, un set inicial en contra frente al argentino Leonardo Mayer, procedente de la previa con una plaza de lucky loser. El nº 1 mundial ha acabado imponiéndose 6-7(3) 6-3 6-1 6-4.

El doble campeón del torneo en 2010 y 2013, y finalista en 2011, tendrá como próximo rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov mañana lunes. No podrán acompañarle Roberto Bautista y Feliciano López.

Del Potro y Federer no dan opciones

El castellonense, campeón la semana pasada en Winston-Salem y octavofinalista del torneo en 2 ocasiones, no ha tenido opciones ante el argentino Juan Martín Del Potro 6-3 6-3 6-4. El campeón de 2009 ya había eliminado en la ronda anterior al marbellí Adrián Menéndez.

Feliciano López (31) tampoco ha inquietado a Roger Federer (3) a pesar de que el suizo había ganados sus dos primeros partidos en 5 sets. El toledano ha cedido 6-3 6-3 7-5 y se despide de su Grand Slam consecutivo número 63, a solo 2 del récord de torneos grandes seguidos que estableció precisamente Federer.

Carreño, Muguruza y Suárez buscan hoy los cuartos

Este domingo, Pablo Carreño tendrá (12) el honor de abrir la jornada en la pista central Arthur Ashe ante la gran sensación del torneo, el joven canadiense de apenas 18 años Denis Shapovalov, reciente semifinalista en el Masters 1000 de Canadá tras vencer a Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal.

Será la segunda vez en su carrera que el gijonés juegue la cuarta ronda de un Grand Slam tras ser cuartofinalista en Roland Garros este mismo año. En las 3 rondas anteriores, Carreño también ha tenido rivales procedentes de la fase previa.

Turno hoy también para Garbiñe Muguruza (3), que buscará su primera presencia en los cuartos de contra la checa Petra Kvitova (13). La campeona de Wimbledon de este año y de Roland Garros del pasado sigue optando a acabar el torneo como nº 1 mundial.

En caso de ganar, su rival podría ser Carla Suárez si es capaz de sorprender a la doble campeona del torneo en 2000 y 2001 Venus Williams (9). La canaria ya fue cuartofinalista en 2013.

Pleno en dobles

En la competición de dobles, Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig están ya en los octavos de final tras vencer ayer al italiano Alessandro Giannessi y al alemán Florian Mayer 6-3 6-3.

Victorias también en segunda ronda para Sara Sorribes y la rumana Sorana Cirstea sobre la japonesa Nao Hibino y la polaca Alicja Rosolska por idéntico marcador, y para Mª José Martínez y la eslovena Andreja Klepac ante la belga Elise Mertens y la holandesa Demi Schuurs 4-6 6-2 7-5.

(Fuente: RFET)



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios