www.diariocritico.com
Nadal se impone en un partido épico de 5 horas ante Thiem para colarse en semifinales
Ampliar
(Foto: RFET)

Nadal se impone en un partido épico de 5 horas ante Thiem para colarse en semifinales

miércoles 05 de septiembre de 2018, 12:37h

El tenis español es uno de los grandes protagonistas del último Grand Slam de la temporada en Nueva York, con la presencia de Rafael Nadal en semifinales y de Carla Suárez en los cuartos de final del US Open. El balear ha superado este miércoles en 5 sets al austriaco Dominic Thiem y buscará un puesto en la gran final contra el argentino Juan Martín del Potro.

El triunfo de Nadal ha llegado pasadas las 2 de la madrugada en Nueva York con un tie-break decisivo en el 5º set ante Thiem 0-6 6-4 7-5 6-7(4) 7-6(5), después de 4 horas y 49 minutos de partido. “Ha sido una gran batalla”, ha reconocido el Nº 1 mundial que defiende el título conquistado el pasado año.

Campeón también en 2010 y 2013, finalista en 2011, el español buscará su 5ª final del US Open ante un viejo conocido, Del Potro, que ha superado al ídolo local John Isner en 4 sets con un 6-7(5) 6-3 7-6(4) 6-2. Será una repetición de la semifinal del pasado año que acabó con triunfo de Nadal.

La otra semifinal se decidirá en los partidos entre el croata Marin Cilic y el japonés Keu Nishikori, y el serbio Novak Djokovic contra el australiano John Millman, verdugo del suizo Roger Federer.

Del resto de la representación española en Nueva York destaca la tercera ronda alcanzada por Fernando Verdasco antes de caer eliminado a manos del propio Del Potro, así como la extensión del récord de Grand Slam consecutivos por parte de Feliciano López con 67.

Carla Suárez busca su primera semifinal de Grand Slam

En el cuadro femenino, Carla Suárez se ha erigido en una de las revelaciones del sorteo alcanzando los cuartos de final por segunda vez en su carrera. Lo hizo ayer rompiendo la racha de imbatibilidad de la rusa Maria Sharapova (22-0) en la pista central Arthur Ashe en la sesión nocturna 6-4 6-3.

La canaria venía de eliminar en tercera ronda a la 6ª favorita Caroline Garcia (5-7 6-4 7-6) y buscará hoy su primera semifinal de un Grand Slam contra la finalista del pasado año: la estadounidense Madison Keys. Será la 6ª vez que dispute los cuartos de final de un torneo grande, la última fue este mismo año en el Open de Australia.

Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena se despidieron del torneo en segunda ronda, mientras que Sara Sorribes lo hizo en primera.

Fuente: RFET

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios