www.diariocritico.com
La joven apisonadora eslovena entierra a una generación mágica: adiós a la ÑBA de Pau Gasol (72-92)
(Foto: FEB)

La joven apisonadora eslovena entierra a una generación mágica: adiós a la ÑBA de Pau Gasol (72-92)

viernes 15 de septiembre de 2017, 08:05h

Este equipo seguirá siendo campeón, aunque ya sólo luchará por el bronce el domingo en el EuroBasket 2017. Seguirá siendo el orgullo de la afición al baloncesto, aunque hoy ha sido superado por una Eslovenia llena de talento, fuerza joven y muy acertada. España llegó con un 42% en tiros de tres, liderando esta estadística, y terminó el partido con un 26%; Eslovenia llegaba a semis con un 33% y se mete en la final con un 58% y 14 triples anotados. España luchó hasta el último momento pero el 0 de 6 en triples en los primeros minutos era un presagio de lo que iba a ser el partido. Eslovenia crecía en defensa según iba acertando en ataque y, con la mente puesta en su primera final continental de su historia, se convertía en un equipo temible. España no tenía el día, ni desde el tiro exterior ni en la pintura con un Vidmar defendiendo con inteligencia y carácter a Pau Gasol. Prepelic, Dragic, Randolph y un excelso Doncic jugaron un gran partido y destronaron al campeón. Hay que luchar por el bronce y terminar con medalla un campeonato en el que se han ganado siete partidos haciendo un gran baloncesto.

El primer cuarto comenzó con una canasta de Marc Gasol después de una primera posesión jugada con paciencia y buena circulación de balón, pero en los siguientes ataques se insistió desde los 6.75 con los cinco primeros triples fallados. Los primeros minutos de tanteo fueron para Eslovenia que comenzó su particular recital en el triple. Ricky sujetaba el marcador (10-16) pero España sufría en ataque. Marc anotaba un 2+1 en un momento importante, pero Dragic dio la puntilla al cuarto con un triple imposible a tablero de 9 metros. Eslovenia se iba al final del primer cuarto con un +6 (19-25) y con una serie de 6 de 8 en triples, por el 0 de 6 de los de Scariolo.

La primera canasta de tres de España llegó de la mano de Sergio Rodríguez al inicio del segundo cuarto, pero Eslovenia seguía realizando un baloncesto muy fácil, y anotando a ritmo de 100 puntos, con Prepelic ayudando ofensivamente a Dragic y Doncic. Sastre anotaba desde la esquina para parar la sangría y Willy Hernangómez hacía daño en la pintura junto a Pau Gasol. Una canasta en contraataque del de Sant Boi ponía el 38-40 y obligaba al tiempo muerto de Igor Kokoskov. Volvió Eslovenia a acertar de cara al aro y con un parcial de 0-7 se pusieron en +9 en un nuevo momento difícil del partido. Se jugó con paciencia para aprovechar la superioridad de Pau (que además cargaba de personales a los pívots rivales) y se llegó al descanso con un 45-49 y ganando mínimamente este segundo cuarto.

El tercer cuarto comenzó con un mal presagio: un parcial de 0-6 que ponía el 45-55 y el -10 en un partido en el que España no se encontraba a gusto. Una canasta de Ricky en un nuevo pick roll con Pau. Eslovenia crecía en defensa de forma directamente proporcional a su acierto en ataque. Doncic manejaba la situación y España se metió en un colapso ofensivo y con solo 12 puntos anotados en un cuarto se complicó el partido. Scariolo no conseguía para el ataque esloveno, que como un reloj llegó a los 24 puntos en su ritmo de 100 y un +16 muy pesimista.

En el último cuarto Scariolo puso una zona para romper el ritmo… y roto por un triple de 8 metros bien defendido. España se puso a 14 pero Eslovenia anotó su tercer triple a tablero que simbolizaba la confianza de un equipo que iba hacia arriba de forma brutal. España intentó ataques rápidos para reducir la ventaja pero no era el día. Los balones se salían después de tocar varias veces el aro, y Eslovenia se hacía con el partido ante un equipo del que hay que estar muy orgulloso.

Fuente: FEB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios