www.diariocritico.com
'Se queda': Piqué, convocado y respaldado por Lopetegui
Ampliar
(Foto: Selección Española de Fútbol)

'Se queda': Piqué, convocado y respaldado por Lopetegui

viernes 29 de septiembre de 2017, 15:52h
Gerard Piqué se queda. El jugador del FC Barcelona seguirá jugando con la Selección, después de que el entrenador, Julen Lopetegui le haya incluido en la lista de 25 internacionales para disputar los duelos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Lopetegui ha hecho pública la lista de convocados un día después de la polémica generada por un tuit en el que Piqué defendía la participación en el referéndum del 1-0. Aunque Piqué se convirtió en 'trending topic' en Twitter por la etiqueta #PiqueFueradelaSelección, el entrenador nacional ha salido en su defensa, asegurando que "se parte el alma" por la Roja.

La polémica volvió a girar en torno a Piqué después de que publicara un tuit en el que defendía la participación en el referéndum del 1-O. Las redes sociales comenzaron a echar humo, y mediante la etiqueta #PiqueFueradelaSeleccion, se acumularon comentarios que le pedían abandonar la Selección Española o bien solicitaban a Lopetegui que no le volviera a convocar. El seleccionador nacional ha hecho oídos sordos, y según publica el diario 'Marca', ha defendido el compromiso del jugador del Barça con la Selección, al tiempo que ha criticado los titulares que se han publicado respecto a sus palabras.

Lopetegui ha asegurado que "solo estamos pensando en cerrar la clasificación, es nuestro objetivo fundamental", de cara al Mundial de 2018. Para asegurar la plaza en la competición, la Selección Española se enfrentará a Albania e Israel en dos partidos clisificatorios. Rodrigo es la novedad en la lista de Lopetegui, a la que regresan Callejón e Illarramendi.

Estos son los 25 convocados: Kepa, De Gea, Reina, Alba, Azpilicueta, Bartra, Carvajal, Nacho, Monreal, Piqué, Ramos, Isco, Thiago, Busquets, Illarramendi, Silva, Iniesta, Saúl Ñiguez, Koke, Marco Asensio, Aspas,Callejón, Rodrigo, Morata y Pedro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios