www.diariocritico.com
Después de Ronaldo, Marcelo: el brasileño, en el punto de mira por un presunto fraude fiscal

Después de Ronaldo, Marcelo: el brasileño, en el punto de mira por un presunto fraude fiscal

martes 03 de octubre de 2017, 11:11h

Según informa este martes el diario 'El Mundo', el defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira estaría siendo investigado por presunto delito fiscal, siguiendo la estela de otros jugadores del fútbol español, como Ronaldo, Messi o Mascherano.

Este diario asegura que Hacienda lo denunció y ahora la Fiscalía de Madrid tiene abiertas diligencias contra el brasileño. De todos modos, no es definitivo y no no se ha tomado aún la decisión de presentar una querella, como ya ocurrió con su compañero Cristiano Ronaldo. Al parecer, el problema afectaría a su declaración del ejercicio de 2013, cuando la Agencia Tributaria, "tras realizarle una inspección, le reclamó 400.000 euros derivados de sus beneficios de derechos de imagen", asegura este rotativo.

También se aporta en esta información el hecho de que el futbolista, como hicieron otros, regularizó su situación en 2015, pero Hacienda, aún así, habría decidido reabrir su expediente y denunciarle. El problema radica en que lo declaró como empresa y como impuesto de sociedades, pero debió hacerlo a través del IRPF.

Algo parecido es el caso del entrenador portugués José Mourinho. El técnico ahora del Manchester United pactó con Hacienda y pagó, pero aún así se procedió a denunciar su caso, ya que una cosa es la sanción económica y otra las consecuencias penales.

Marcelo renovó recientemente con el Real Madrid hasta 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios