www.diariocritico.com
Aznar va señalando la puerta de salida a Rajoy: '8 años son suficientes'
(Foto: EP)

Aznar va señalando la puerta de salida a Rajoy: '8 años son suficientes'

miércoles 15 de noviembre de 2017, 12:05h
Precisamente un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejara abierta la puerta a presentarse a la reelección para un tercer mandato en las próximas elecciones generales, aparece publicada una reflexión del ex presidente José María Aznar en la que da por amortizado a un líder del ejecutivo con ocho años de mandato.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado en una entrevista concedida a la revista 'Plaza de Valencia' que le cuesta reconocer al PP que él refundó en 1990. "Yo no me he distanciado del PP, a lo mejor se ha distanciado el PP de mí", asegura.

Asimismo, Aznar -sin nombrar al actual inquilino de la Moncloa- se ha mostrado convencido de que ocho años de mandato son suficientes para un presidente del Gobierno. Una reflexión que llega justo después de que el propio Mariano Rajoy asegurara en una entrevista concedida a la Cadena Cope que se encuentra en plena forma y que no descarta volver a presentarse a la reelección en las próximas elecciones generales.

No obstante, cuando Aznar fue preguntado por el caso concreto de Rajoy puntualizó que se trata en todo caso de una decisión personal.

Más abiertamente criticó la estrategia de Rajoy con Cataluña. Si bien no fue tan agresivo como en ocasiones anteriores, Aznar sí lamentó la posibilidad de que se pueda reformar la Constitución en medio de la crisis territorial como cesión a los independentistas.

Lo que sí descartó Aznar es la fundación de un nuevo partido a pesar de que asegure que se lo piden "todos los días" y tampoco contempló la autocrítica a su etapa de Gobierno. En concreto, el ex presidente sostuvo que repetiría la tan criticada 'foto de las Azores' y las decisiones sobre la guerra de Irak que se derivaron de allí por su interpretación de la defensa del interés de España.

Las escandalosas grabaciones del 'caso Lezo' que han sido filtradas a la prensa: todos los trapos sucios del PP

> Las rajadas terribles de Zaplana sobre Rajoy y Aguirre, a los que llaman "hijos de puta"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios