www.diariocritico.com
Si Puigdemont no regresa, 'el plan B es Oriol Junqueras', según Rufián
Ampliar
(Foto: ERC)

Si Puigdemont no regresa, "el plan B es Oriol Junqueras", según Rufián

jueves 04 de enero de 2018, 18:53h
El diputado de ERC, Gabriel Rufián ha acudido este jueves al Tribunal Supremo para mostrar su apoyo al encarcelado líder de Esquerra, Oriol Junqueras. Preguntado sobre la formación del Govern, y sobre la posibilidad de que el ex president Carles Puigdemont no regrese pronto a Cataluña, Rufián ha aseverado que el "plan B es Oriol Junqueras", algo que considera "de sentido común" por ser el vicepresident del Govern cesado.
Dado que Junts per Catalunya logró ser la segunda fuerza más votada en las elecciones del 21-D, el bloque independentista se mostró favorable, desde el primer momento, a investir al ex president cesado y 'huido' en Bruselas, Carles Puigdemont. Los 'problemas' vienen por la situación personal de Puigdemont, que no se plantea regresar ya que sería detenido de forma inmediata, por lo que aún no se ha aclardo como se haría efectiva esa investidura.

Ante la posibilidad de que Puigdemont no regrese, el diputado de ERC, Gabriel Rufián considera de "sentido común", que sea investido president, Oriol Junqueras, ex vicepresident del Govern cesado, que se encuentra en prisión desde el mes de noviembre. "El plan A era restituir el 'status quo' previo al golpe de estado del club del 155 y el 'plan B' es Oriol Junqueras", ha asegurado Rufián.

Aunque el Tribunal Supremo ha aplazado, al menos hasta mañana, la decisión sobre la excarcelación de Junqueras, parece difícil que el político catalán consiga salir en libertad, ya que la Fiscalía mantiene esa petición de prisión ante el riesgo de reiteración delictiva; un extremo que descarta la defensa del ex vicepresident.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios