www.diariocritico.com
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el jefe de los Mossos d´Esquadra, Ferran López
Ampliar
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el jefe de los Mossos d´Esquadra, Ferran López (Foto: Ministerio del Interior)

El jefe de los Mossos asegura que informó a Pérez de los Cobos del dispositivo del 1-O

lunes 26 de febrero de 2018, 17:55h
El actual jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferrán López ha comparecido este lunes ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena que investiga la causa del 'procés'. A petición del ex consejero de Interior encarcelado, Joaquim Forn, López ha comparecido para dar cuenta del dispositivo policial desplegado por la policía autonómica con motivo del referéndum soberanista del 1-O. El jefe de los Mossos ha contradicho la versión del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos que negó haber sido informado sobre este dispositivo.
El coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos declaró ante el juez Llarena que no había sido informado del dispositivo que los Mossos pensaban desplegar con motivo del referéndum soberanista del 1-O. Esta versión se ha topado con la del actual jefe de los Mossos, Ferrán López, que en línea con lo declarado con el anterior mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, asegura que informó del dispositivo.

Ferrán López ha reconocido que es obvio que el dispositivo era "insuficiente" para frenar una votación masiva como la que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, aunque según ha aseverado, esto también lo sabía ya Pérez de los Cobos, que coordinaba la labor de las fuerzas de seguridad. López sostiene que se dio cuenta a Pérez de los Cobos de la disposición de un binomio formado por dos agentes enviados a cada uno de los colegios electorales que se abrieron en Cataluña.

El jefe de los Mossos ha declarado que el coronel de la Guardia Civil no le reprochó la actuación de la policía autonómica catalana ni antes ni después de la jornada del referéndum soberanista.

Esta declaración responde a la petición del ex conseller de Interior, Joaquim Forn que pretende desmontar la versión ofrecida por Pérez de los Cobos al considerar "radicalmente inexactas" algunas de sus manifestaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios