www.diariocritico.com
La selección de rugby recurre a la Comisión de Árbitros de Europa el 'robo' ante Bélgica
(Foto: FER)

La selección de rugby recurre a la Comisión de Árbitros de Europa el 'robo' ante Bélgica

martes 20 de marzo de 2018, 11:16h

Tras la victoria de España ante Rumanía, la Federación de Rugby de nuestro país se puso en contacto con el Presidente de la Comisión de Árbitros de Rugby Europe (RE), Patrick Roben, para solicitar la modificación de la designación de los 3 árbitros rumanos para el encuentro Bélgica-España que tuvo lugar este fin de semana. Era crucial para la clasificación de la Copa del Mundo y precisamente Rumanía necesitaba la derrota de España para ir al Mundial. "Evidentemente un árbitro rumano no era lo más idóneo para este encuentro", afirma la Federación.

La respuesta fue que las designaciones se realizaron con varias semanas de antelación, que el árbitro forma parte del panel de RE y que por tanto no podían modificar las designaciones. Sin embargo, si se cambió el match Commissioner que ha sido el francés Michel Arpaillange.

"Tanto el Presidente de la Comisión de Árbitros de RE como el Match Commisssioner del encuentro advirtieron al árbitro que su actuación sería analizada detenidamente y que esperaban de él un arbitraje totalmente neutral", denuncia la Federación de Rugby (FER).

La FER presentará por tanto una reclamación a Rugby Europe (RE) con copia a World Rugby para que la Comisión de Árbitros de RE revise el vídeo del encuentro por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial para favorecer los interese de Rumania y de ser así se actúe en consecuencia. Numerosos expertos han calificado de "robo" la actuación arbitral, al menos desde los medios de comunicación.

"La FER lamenta igualmente la reacción de algunos jugadores que no contuvieron su estado anímico a la finalización del encuentro", añade la Federación, en referncia a las trifulcas originadas por el polémico arbitraje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios