www.diariocritico.com
Corea del Norte suspende las pruebas nucleares ante la inminente llegada de Trump
Ampliar

Corea del Norte suspende las pruebas nucleares ante la inminente llegada de Trump

sábado 21 de abril de 2018, 11:09h
El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció ayer que Corea del Norte suspenderá sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales, así como el cierre de su centro de ensayos nucleares, según informó la agencia norcoreana de noticias KCNA. El anuncio se produjo durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado ayer en Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró una "muy buena noticia para Corea del Norte" y para el mundo "un gran progreso" el anuncio de Kim Jong-un. "Estamos deseando celebrar nuestra cumbre", escribió en Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, advirtió de que "no es el momento" de relajar la presión sobre Corea del Norte. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, confió en que se logre un "completo, verificable e irreversible" desarme y consideró el anuncio de "movimiento positivo".

A una semana de su reunión, los líderes de las dos Coreas quedaron ayer conectados por una línea telefónica directa, señalan los diarios. El Gobierno de Corea del Sur tildó de "progreso significativo" la decisión de Pyongyang de suspender su actividad nuclear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios