www.diariocritico.com
Los miembros de la Mesa del Parlament imputados por el juez Llarena alegan 'inmunidad parlamentaria'
Ampliar
(Foto: Parlament)

Los miembros de la Mesa del Parlament imputados por el juez Llarena alegan "inmunidad parlamentaria"

lunes 07 de mayo de 2018, 13:16h

Hoy comparecían ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena los miembros de la Mesa del Parlament imputados por el referéndum del 1 de octubre y el procés soberanista.

Se les imputa el delito de desobediencia, ya que no acataron la orden del Tribunal Constitucional de no seguir tramitando las leyes de desconexión catalanas. Este lunes han comparecido los que siguen en libertad, Lluís Guinó, Anna Simó, Lluís Corominas y Joan Josep Nuet, ya que la presidenta, Carme Forcadell, se encuentra en prisión. La otra imputada, Ramona Barrufet, tiene permiso para declarar otro día por motivos médicos.

Los procesados alegaron que consideraban que su actuación, aunque ilegal, estaba amparada por la inmunidad parlamentaria. "Hemos explicado que la Mesa del Parlament ejecutaba básicamente actos de trámite parlamentario y que nos protegía o intuíamos que nos podía proteger la inmunidad parlamentaria", dijo Guinó a las puertas del Tribunal Supremo, según recogen los medios.

Según informa 'La Vanguardia', este martes continuará la ronda de declaraciones con la citación de los ex consellers Meritxell Borràs, Carles Mundó y Santi Vila y la ex diputada de la CUP Mireia Boya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios