www.diariocritico.com
Neymar al Real Madrid: las cifras y las teorías de un fichaje para la historia
Ampliar
(Foto: Neymar/PSG)

Neymar al Real Madrid: las cifras y las teorías de un fichaje para la historia

miércoles 09 de mayo de 2018, 09:55h

Cad día hay más datos que apuntan a que no se trata de una especulación y que Neymar sí llegar este verano al Real Madrid. Un fichaje para la historia que dejará a años luz antiguos casos de contrataciones millonarias del club blanco como las de Zidane, Figo, Kaká, Ronaldo o Bale. Como el brasileño salió del Barça el pasado verano al PSG por un valor astronómico de 222 millones de euros, se estima que los parisinos no dejarán salir a su estrella por menos de 300, aunque estarían dispuestos a negociar con tal de quitarse de encima a Neymar, que se ha convertido más en un problema que en una virtud para el equipo.

El riesgo para el Madrid de Florentino Pérez es total: quiere edificar un equipo que vuelva a ser también referencia mundial en lo económico después de ver cómo otros clubes le llevan la delantera en el mercado, tales como el propio PSG, pero también el Barça o los dos Manchester, el City y el United. Pero la entidad blanca tendrá que hacer caja para financiar este posible fichaje de Neymar que ya todos dan por hecho.

Para poder hacer frente a los casi 300 millones de euros de su fichaje, más la ficha, que seguramente se acerque ya a 50 millones netos anuales para el brasileño, serán necesarias al menos dos ventas destacadas. Los candidatos principales serán Bale e Isco, pero no se descarta tampoco la salida de Cristiano Ronaldo, quien a sus 33 años verá cómo no sólo no le suben el sueldo, como exigía, sino que le superará en la plantilla otro jugador como el mejor pagado del vestuario. Con estas 2 o 3 ventas, el Madrid esperará sacar al menos 200 millones en total, o incluso más, y así minimizar al máximo el impacto de la llegada de Neymar como nuevo mesías del fútbol mundial.

La plantilla y los problemas

Además, se espera que se sume a la plantilla el también brasileño Vinicius Junior, que sólo tiene 17 años (cumplirá los 18 en julio) pero que ya es una estrella en la liga de su país y está dejando detalles de futuro crack del fútbol internacional. Entre Neymar, Vinicius y Asensio se quiere renovar una delantera que en estos momentos clama un relevo de la BBC, ya en clara decadencia.

Sin embargo, la posibilidad de ganar la tercera Champions de forma consecutiva supondría un extraño doble efecto para Florentino Pérez: a la alegría del título se le uniría una rebelión interna y también de la afición para salvar a una plantilla capaz de semejante gesta. ¿Qué sentido tendría una limpia de un equipo que puede ganar la 13ª Copa de Europa? Por otra parte, existe un gran temor a que Neymar desestabilice la paz interna en el vestuario con su ego desmedido y sus modos de niño malcriado que ya han podido 'disfrutar' en París...

Año de Mundial

Otro detalle que no se le escapa a nadie es que a Florentino Pérez le influyen mucho los Mundiales. El mayor escaparate de estrellas del balón siempre da que hablar y el presidente blanco se lo toma como un escenario para dar rienda suelta a sus caprichos futbolísticos.

Ya pasó hace 4 años en Brasil, cuando fichó a James Rodríguez tras un gran campeonato con Colombia, gastándose más de 90 millones cuando todos le pedían mesura ante un joven futbolista aún con mucho por demostrar. Ahora el colombiano está en el Bayern y es otro descarta más de los blancos. Casi lo mismo pasó con el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando el Madrid fichó a Ozil y Khedira de Alemania y a Ángel di María de Argentina. Dicho de otra manera... si Neymar hace un Mundial de ensueño en Rusia poco se podrá hacer por evitar que Pérez fiche a esta nueva estrella del firmamento...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios