www.diariocritico.com
La jugarreta de Lopetegui a la Federación, a punto de costarle la destitución en pleno Mundial
(Foto: RFEF)

La jugarreta de Lopetegui a la Federación, a punto de costarle la destitución en pleno Mundial

miércoles 13 de junio de 2018, 07:36h

¿Pueden empeorar las cosas para la Selección a dos días de su debut en el Mundial de Rusia? Sí, porque según algunas informaciones, la Federación ha barajado la destitución urgente del entrenador Julen Lopetegui como medida disciplinaria por su fichaje sorpresa por el Real Madrid.

El técnico vasco de 51 años ha hecho una auténtica jugarreta a Luis Rubiales, presidente de la Federación, quien le había renovado por dos años más como gesto de confianza antes de disputar la cita de Rusia. Pero el entrenador le ocultó después el interés del Madrid, que apostó por él tras descartar al argentino Mauricio Pochettino, a quien su club, el Tottenham, imposibilitó su salida.

Cuando el club de Florentino Pérez cambió de objetivo, se puso en contacto con Lopetegui, quien no se lo pensó y aceptó la oferta de los blancos, equipo donde jugó como tercer portero en tiempos de Buyo y Jaro y que luego entrenó a su filial durante una temporada. Ahora volverá una década después como un entrenador reputado y con éxito, aunque sin grandes títulos. De hecho, la cita mundialística era su gran reto para consagrarse como gran técnico.

Según algunas noticias, Lopetegui comunicó a la Federación su salida al Madrid tras el Mundial apenas unos minutos antes de que el club blanco lo hiciera oficial con un comunicado. El enfado fue brutal entre Rubiales y su equipo y puso rumbo a Moscú para tomar decisiones. Se estima que ha barajado la destitución como represalia por su polémica decisión, que ha sentado como una auténtica bomba en el equipo nacional salvo, claro está, para los jugadores del Madrid, Sergio Ramos a la cabeza. Ellos están encantados, como Isco, que es clave para Lopetegui y ahora en el Madrid tendrá un respaldo, algo que no ha encontrado con Zidane.

Pero no hay sustituto y a Rubiales le aconsejan que no tome una medida tan extrema y radical a dos días del Mundial. España debuta el viernes ante Portugal y ya será bastante lidiar con las ideas que se les pasará por la cabeza a muchos jugadores y el equipo técnico de la Federación. Rubiales baraja ahora varios nombres para sustituir al entrenador vasco. Suenan Míchel -sorpresa- y el asturiano Luis Enrique, que lleva un año sin equipo tras dejar el Barça y no encontrar club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios