www.diariocritico.com

La Fiscalía pide reabrir el caso Abidal para determinar quién es su "primo"

Eric Abidal con su primo Gerard
Eric Abidal con su primo Gerard (Foto: @EAbidalOfficial)
lunes 23 de julio de 2018, 12:22h
La Fiscalía ha solicitado al juez reabrir la causa del trasplante de hígado al ex jugador del Barça Eric Abidal después de que trascendieran a la opinión pública unas conversaciones del ex presidente del club Sandro Rosell en las que se daba por hecho que se trató de un caso de tráfico ilegal de órganos.

La Fiscalía pretende reabrir el caso Abidal referido al trasplante de hígado al que se sometió el ex jugador del Barça en 2012 y que fue archivado por el juzgado de Instrucción número 28 a principios de año por no encontrar indicios de delito.

En un breve comunicado publicado en prensa, la Fiscalía informa de que habría trasladado su solicitud de reapertura del caso al juez, pese al reciente informe de la Organización Nacional del Trasplante (ONT).

La ONT concluyó en un reciente informe que el trasplante hepático se realizó conforme a la ley tras revisar junto con el Hospital Clinic, donde se llevó a cabo la operación, todos los pasos y filtros de garantías previstos para los trasplantes en vivo, incluido el consentimiento expreso a la donación ante un juez.

Eso sí, la ONT anunció que se personaría como acusación particular en el caso de que se reabriera la causa y reclamó que los hechos se investigaran "a fondo" para no generar desconfianza en la ciudadanía sobre esta materia.

Ahora, la Fiscalía considera ahora que deben esclarecerse "diferencias halladas hasta la fecha en la distinta documentación" de la causa y "determinar con exactitud la identidad del donante".

"A este tío (Abidal) le compramos un hígado ilegal". "Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo!", le decía cómplice al ex presidente del Barça Sandro Rosell un interlocutor sin identificar, según se desprendió de las conversaciones filtradas.

De nada habría servido la fotografía hospitalaria que Abidal difundió con el propósito de desmentir las acusaciones de que no existió tal primo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios