www.diariocritico.com

Nubes en el horizonte

Nubes en el horizonte
Ampliar
(Foto: Pixabay)
viernes 28 de septiembre de 2018, 09:25h

La zona euro ha experimentado cinco años consecutivos de expansión económica, impulsada por el estímulo masivo del BCE y una reactivación de la economía mundial. Sin embargo, las preocupaciones van en aumento ya que Estados Unidos y China amenazan con desencadenar una guerra comercial global, mientras las preocupaciones por las finanzas públicas de Italia alarman a los inversores. Los indicadores de confianza de la Comisión Europea revelaron la creciente inquietud entre los directivos de la industria, que han revisado a la baja sus expectativas de producción este mes, y entre los consumidores, que cada vez son menos optimistas sobre su situación financiera y laboral.

La confianza de los consumidores y empresarios en la economía europea cayo en septiembre 0,7 puntos, hasta los 110,9 puntos, según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado ayer por la Comisión Europea, encadenando nueve meses consecutivos de descenso. España registró uno de los principales descensos en la confianza entre las grandes economías de la moneda única, con una bajada de 1,5 puntos en septiembre, sólo superada por Francia con un descenso de 1,7 puntos. En el Reino Unido el descenso fue de 1,6 puntos.

En España por sectores descendió en la industria de (6,3 a 0,3 puntos), en el sector servicios (de 22,2 a 19,3 puntos), entre los consumidores (de 2,5 puntos negativos a 8 puntos negativos) y en el comercio minorista (de 11 a 9,2 puntos). Solo aumentó en el sector de la construcción, con un repunte desde los 10,2 puntos negativos hasta los 2,5 en positivo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios