www.diariocritico.com
La Fiscalía no ve delito en el caso de la tesis de Pedro Sánchez
(Foto: Delta)

La Fiscalía no ve delito en el caso de la tesis de Pedro Sánchez

jueves 25 de octubre de 2018, 14:11h

La Fiscalía del Tribunal Supremo no ve delito en el caso de la tesis de Pedro Sánchez y pide archivar el caso, desestimando así la querella presentada por el partido ultra VOX. La formación de Santiago Abascal denunciaba que Sánchez habría cometido presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

El fiscal explica que la querella de VOX contra Pedro Sánchez se basa en una información publicada por los medios de comunicación, sin aportar "ningún otro dato adicional". Por ello, recuerda que la jurisprudencia del Supremo al respecto establece que "no se justifica la apertura de un procedimiento penal" cuando no se aporta más que una información periodística.

La Fiscalía del Tribunal Supremo considera "difícil de encuadrar" en el artículo 390.2 del Código Penal el presunto plagio que esa información imputa al presidente del Gobierno en su tesis.

Tanto las informaciones periodísticas que apuntan al supuesto plagio como las que hablan de un posible delito de prevaricación para "promocionar ilícitamente" la carrera profesional de su mujer, Begoña Gómez, son relatos "extraordinariamente vagos e imprecisos".

También quedan descartadas las acusaciones de cohecho y tráfico de influencias, que ni siquiera contaban con una descripción de los hechos sobre la que se puedan hacer valoraciones.

El fiscal concluye su escrito solicitando al Tribunal Supremo el archivo de la querella contra Sánchez, y ahora será el Alto tribunal quien se pronuncie al respecto, aunque previsiblemente seguirá el criterio de la Fiscalía, del mismo modo que en el caso del máster del líder del PP, Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios