www.diariocritico.com
La RFEF reconoce el fallo del VAR en el penalti de Vinicius: habrá reunión
Ampliar

La RFEF reconoce el fallo del VAR en el penalti de Vinicius: habrá reunión

martes 08 de enero de 2019, 13:18h

La Federación (RFEF) habría reconocido el enorme fallo de funcionamiento del VAR en el penalti a Vinicius durante el Real Madrid-Real Sociedad del domingo, que a la postre fue decisivo para el desenlace del encuentro, perdido por los blancos. Habrá reunión, aunque no una extraordinaria, por lo que habrá que esperar al siguiente encuentro de repaso de los árbitros al sistema de videoarbitraje.

En esa cita se comentarán todos los casos de las últimas semanas pero, sin duda, el ya famoso penalti a Vinicius será el tema del día. Según 'Marca', la RFEF ha admitido el fallo en el protocolo, porque al no querer el árbitro ser asistido en la jugada, el VAR no pudo intervenir para señalarle la jugada, que era pena máxima por derribo del meta Rulli al brasileño del Madrid.

"Cada dos semanas los árbitros se reúnen y analizan de manera privada lo sucedido y ese será el momento en el que busquen los motivos por los que no revisaron la jugada entre Rulli y Vinícius", explica 'Marca', porque la protesta del Madrid ha sido enorme, tanto fuera como dentro del circuito mediático. Ante los micrófonos fue Emilio Butragueño el encargado de hacer públicas las quejas, pero sin duda ha habido contactos directos entre club y Federación para pedir explicaciones.

El Madrid considera que se ha provocado un daño muy grande a sus intereses, ya que la derrota deja casi fuera del título de Liga al equipo en pleno mes de enero. Se cree que con un penalti concedido y posiblemente convertido, el empate hubiera sido posteriormente un paso previo a la remontada. Pero siguió el 0-1, la desesperación y al final la Real mató el encuentro con un 0-2 definitivo.

El problema no es tanto, así lo entienden todas las partes, un fallo arbitral, sino un fallo en el protocolo de actuación: ¿para qué sirve un sistema de VAR con varios árbitros revisando jugadas en directo si no pueden intervenir para evitar que no se señale una pena máxima o cualquier otra jugada determinante? Se entiende que el árbitro principal, sobre el campo, tenga la última palabra y lleve la batuta, pero no que no consulte siempre este tipo de jugadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios