www.diariocritico.com
Torra evita la foto con el Rey y Sánchez en la inauguración del 'Mobile World Congress'
(Foto: Casa Real Twitter)

Torra evita la foto con el Rey y Sánchez en la inauguración del 'Mobile World Congress'

> Ha 'plantado' a la comitiva en los pabellones de España y Cataluña

lunes 25 de febrero de 2019, 15:22h
Aunque han realizado juntos el recorrido inaugural, el presidente de la Generalitat, Quim Torra ha evitado aparecer en la 'foto de familia' con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el 'Mobile World Congress' (MWC). Al igual que en la cena de apertura en Barcelona, Torra no ha recibido al Rey a su llegada al congreso, pero además, ha abandonado la comitiva antes de llegar al pabellón de España, y tampoco ha estado presente a su paso por el pabellón de Cataluña.
El presidente catalán, Quim Torra, así como varios de sus consellers han participado en la inauguración del 'Mobile World Congress' (MWC), junto al rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los ministros Pedro Duque y Nadia Calviño y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ni Torra ni Colau han recibido al monarca a su llegada al congreso, pero sí le han saludado en el interior del recinto. Aunque han realizado juntos el recorrido inaugural, cuando la comitiva se dirigía al pabellón de España, Torra se ha apartado para evitar la 'foto de familia' con el Rey y Sánchez.

La comitiva no se ha detenido en el pabellón de Cataluña, ya que Torra tampoco ha querido recibirles, y ha optado por visitar el pabellón después.

Torra ha vuelto a recordar al ex president Carles Puigdemont durante la visita al estand de Cataluña y se ha negado a explicar el por qué de su doble desplante al Rey y Sánchez. Mientras PP, Cs y PSOE critican el desaire de Torra al monarca, desde Podemos y ERC lo justifican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Torra evita la foto con el Rey y Sánchez en la inauguración del 'Mobile World Congress'

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    51683 | Pep - 25/02/2019 @ 21:48:23 (GMT+1)
    Ese rey no se merece que ningun catalan le mire a la cara.porque parece mas fascista que los del pp.tendria que darse verguenza de venir a cataluña a pasearse y mofarse asi de los catalanes.y de discursos politicos no tendria que hacer ninguno. El esta para representar a su pais no a criticar ala democracia que tanto predica porque de democracia nada de nada monarquia y nada mas .
    51682 | Zosermania - 25/02/2019 @ 16:54:36 (GMT+1)
    A ver si de una vez el PREPARAO se dá cuenta de que su presencia no es bien recibida en Cataluña y opta por no ir mas,o esperará a q se le declare persona 'non grata' como hicieron en Gerona,y como tendrían q hacer en muchos lugares,que vaya haciendo viajes a los países árabes q allí si le rinden honores.Por cierto donde estaba la Leti que solo acude a donde le rinden pleitesía,pues el sueldo es tambien para pagar los malos tragos,no solo para vestidos d carolina herrera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.