www.diariocritico.com

El PP no asistirá a la manifestación feminista del 8-M

miércoles 06 de marzo de 2019, 18:56h
El PP ha vuelto a rechazar como ya hizo el año pasado el manifiesto de convocatoria de la huelga y movilizaciones feministas del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. En un comunicado, los 'populares' tachan de "politizado y partidista" el argumentario y han culpado a "los partidos de extrema izquierda que pretenden monopolizar" la jornada.
El PP no asistirá a la manifestación feminista del 8-M
Ampliar
(Foto: PP)

Esta misma mañana, el PP confirmó que habría representación del partido en la manifestación del 8 de marzo en Madrid. De hecho, avanzó que irían
la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, lavicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y la secretaria de Igualdad, Mari Mar Blanco.

Sin embargo, el partido de Pablo Casado ha cambiado de opinión y ha rehusado asistir a la movilización por la igualdad entre hombres y mujeres, alegando rechazo al manifiesto.

"Tras conocer el manifiesto politizado y partidista, el Partido Popular confirma que no estará presente en la manifestación del próximo 8-M. Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", reza el comunicado. La nota de Génova afirma que el partido "siempre ha trabajado para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos".

Los 'populares' avanzan que celebrarán el Día de la Mujer "acompañados por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres". El partido asegura que en su celebración particular del 8-M "leerá su propio manifiesto".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.